TORREÓN, COAH.-En Torreón persiste una sobreoferta de servicios que en un corto plazo puede revertirse en perjuicio de los inversionistas locales, dijo ayer Jaime Russek Fernández, candidato a primer regidor por el partido Revolucionario Institucional, durante una amable visita que hizo a El Siglo de Torreón en compañía de la candidata a alcaldesa por ese mismo partido.
El entrevistado se refirió en forma concreta a la industria hotelera y dijo que es donde se pueden ver los primeros problemas una vez que se pongan en funcionamiento nuevos hoteles que están en proceso de construcción y en proyecto.
En estos momentos, indicó que la ocupación hotelera llega al 60 por ciento, pero una vez que se abran nuevos hoteles que se tienen proyectados para el oriente de la ciudad y que en su mayoría son franquicias, esa ocupación hotelera deberá repartirse.
Por ello, es urgente que así como se traen nuevos hoteles, se debe promocionar a la región para que lleguen nuevas industrias y así se generen nuevas fuentes de ingreso, pero que sean permanentes, ya que la industria maquiladora fue temporal.
Jaime Russek habló de su participación en política y confesó que en realidad es poco lo que ha hecho en el ámbito político, ya que siempre ha estado administrando empresas privadas, pero con el hecho de generar nuevas fuentes de empleo, estar al pendiente del pago de impuestos y con la interrelación que se da entre instancias de gobierno e industria, considera que tiene elementos suficientes para hacer un buen papel.
Más que nada, dijo, me interesó el proyecto de renovación que se tiene al interior del PRI y en especial el proyecto de la licenciada Reyes Retana, por lo que se trabaja con miras a obtener resultados positivos durante las elecciones que se desarrollarán el próximo 29 de septiembre.