FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Atención Ciudadana comenzó a entregar a las viudas y “Primordiales del 36”, la remesa de despensas correspondiente el bimestre Junio-Agosto, según informó Héctor Peña Torres.
De acuerdo a información proporcionada por el funcionario municipal, el jueves comenzaron a llegar las despensas que envía Diconsa para las viudas y “Primordiales del 36”, se espera que la próxima semana todas hayan sido entregadas.
Respecto a la tardanza en la entrega de las despensas, Héctor Peña Torres dijo que se debió al proceso electoral, pues no era conveniente continuar con el programa porque la ayuda se habría politizado.
La Dirección de Atención Ciudadana y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibieron la cantidad de 718 despensas, las cuales serán entregadas al mismo número de personas beneficiadas.
Las dependencias involucradas en el programa de “Viudas y Primordiales del 36”, dijo el funcionario, se han dado a la tarea de avisar a los beneficiarios de la llegada de las despensas para que pasen a recogerlas a la presidencia municipal.
La mayoría de los beneficiarios son de escasos recursos económicos. El funcionario municipal dijo que el valor de la despensa tiene un costo de 80 pesos y contiene productos básicos como dos kilos de azúcar, un kilo de arroz, dos kilos de frijol, aceite vegetal.
También contiene una lata de atún en aceite, medio kilo de café, un kilo de harina, un kilo de maíz, tres pastas, galletas de animalitos, sal, entre otros. Héctor Peña Torres exhortó a los beneficiados a recoger su despensa cuanto antes.
“La entrega se detuvo por el proceso político, pero el programa ha sido reactivado, además pasando el mes de octubre se adelantará la entrega para ponernos al corriente, desafortunadamente tuvo que ser retrasado el programa para que no se politizara”.