TORREÓN, COAH.- El presidente municipal Javier Garza de la Garza solicitó ayer a la Contaduría Mayor de Hacienda su participación en los procesos de entrega-recepción que a manera de simulacro, se empezarán a realizar a partir de la semana entrante en todas las direcciones y organismos descentralizados de la Presidencia Municipal.
Destacó la necesidad de realizar este proceso en forma transparente y qué mejor forma de recibir la asesoría de supervisores de la dependencia mencionada para corregir posibles deficiencias que surjan de acuerdo con el Manual de Procedimientos que maneja la Contaduría Mayor de Hacienda.
Desde la semana entrante se hará el primer simulacro en las direcciones, departamentos municipa-les y organismos descentralizados como Simas, DIF y Coproder.
Según Javier Garza de la Garza, “pretendemos que se cuiden todos los detalles, en los simulacros que se realizan con personal de la Contaduría y del municipio, para que a la hora de la entrega final no haya fallas, ni especulaciones, ni suspicacias”.
Añadió que “queremos tener los elementos y estar en las mejores condiciones para dar respuestas a cada uno de los planteamientos que hagan quienes integrarán la comisión de entrega-recepción’’.
De manera especial, precisó que en la reciente sesión de cabildo se integró la comisión de entrega y se incluyó a dos regidores del Partido Acción Nacional y se pedirá lo mismo de parte del otro grupo a fin de que haya pluralidad, claridad, pues no hay nada que esconder y “aquí estaré yo para disipar dudas o malos entendidos’’.
Será previo acuerdo con Guillermo Anaya Llamas con quien dijo que se pondrá de acuerdo, para precisar la fecha de la entrega formal de la mayor parte de las dependencias que integran el ayuntamiento y eso sucederá lo más seguro después del 10 de diciembre.
Esa fecha, anunció, es la programada para dar su informe de gobierno municipal y sigue firme la fecha del 28 de noviembre para la puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales.
La entrega oficial para mediados de diciembre
Por su parte, Anaya Llamas indicó que ya ha tenido diálogos con el alcalde Javier Garza de la Garza y esta semana se pondrá de acuerdo con él para las reuniones de entrega- recepción.
Se pretende que este proceso se realice en un ámbito de comunicación entre quienes integren las comisiones de entrega-recepción de ambas partes.