FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La jefatura del Sector Educativo número 2 de la Secretaría de Educación Pública envió un oficio a todas las primarias de este municipio para solicitarles que regresen los libros de texto gratuito que les hayan sobrado, y para que acudan a solicitar los textos que les hayan faltado.
Martín Escobedo Jiménez, asesor de la jefatura número 2, informó que la Secretaría de Educación Pública entregó este año un excedente de libros de texto en todas las instituciones, con la intención de cubrir totalmente las necesidades de las instituciones.
Sin embargo cada año en algunas escuela sobran libros y en algunas otras les faltan algunos textos para cubrir sus necesidades.
El funcionario dijo que la SEP envió un excedente de libros tomando en cuenta la lista de alumnos que terminó el año anterior, por este motivo en algunos planteles aumentó el número de alumnos y en otros casos bajó la lista de la inscripción.
El asesor de la jefatura dijo que la principal carencia se presenta en los libros de texto de primer año, en este grado escolar es donde más infantes están inscritos y donde menos se puede predecir cuántos alumnos vayan a ingresar.
En algunos casos cuando no se puedan conseguir los libros solicitados, se tiene la opción de acudir a la bodega de la Subdirección de la SEP en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Esta campaña para recuperar el excedente de texto tiene como finalidad aprovechar al máximo los libros que fueron destinados para este municipio.
Escobedo Jiménez agregó que el día último de este mes se enviarán todos los libros sobrantes a la bodega de SEP para evitar que se maltraten, hasta ese día los directores de los planteles tendrán la oportunidad de conseguir los textos que faltan en sus instituciones.
“A estas alturas del ciclo escolar es muy difícil que los niños no tengan libros, pero de todas formas vamos a esperar hasta que termine el mes para enviar el excedente a Torreón”, dijo.