CD. LERDO, DGO.- Integrantes y dirigentes del Ejido Lerdo pidieron la rehabilitación del Vivero forestal que se encuentra en pésimas condiciones, por lo que al término de la reunión de Cabildo hicieron la solicitud al Presidente Municipal y Cabildo de herramientas y equipo para iniciar los trabajos.
Eusebio Triana Ramos acompañado de varios ejidatarios señaló, que urge implementar acciones para salvar el Vivero.
“Así como critican tanto a los ejidatarios como dueños del suelo, que el Municipio y el dichoso patronato hagan algo para hermosearlo, si quieren tanto a Lerdo como a su pulmón, que aporten algo, no solamente palabras equivocadas”, expresó Triana Ramos.
Se necesita blanquear los árboles, retirar la basura, escombros, hacer limpieza general y retirar árboles caídos.
“Se requiere de herramientas, cal, palas, escobas, azadones, los campesinos estamos dispuestos a colaborar, así que ellos también deben aportar algo”.
El Vivero está en malas condiciones y aunque el piso es de los ejidatarios, los árboles necesitan atención, muchos han caído y se van a venir abajo muchos más.
Respecto a la Comisión Nacional Forestal, dijo Triana Ramos que no manda recursos, la gente no tiene con qué trabajar y el Vivero se va acabar.