El próximo jueves se reunirá el alcalde Luis Fernando González Achem con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar la aplicación del cambio de tarifa en el municipio de Lerdo.
“Debe disminuir ese 40% anunciado principalmente en las familias de menor ingreso, no puede dejarse únicamente para Torreón, ya que en Lerdo y Gómez Palacio también se requiere”.
Añadió: “en Torreón no pueden utilizarlo como slogan de manera cínica y descarada, hay campaña electoral y se favorece a un partido político, hasta ahora todo es mentira y no lo aplican todavía”.
El Munícipe comentó, que va hablar el jueves en la CFE, les va a pedir que consideren las tarifas y subsidios, no sólo cambien la tarifa I-B a I-C, sino que además se aumente únicamente el porcentaje del salario mínimo para no afectar a las familias.
Actualmente hay cobros exorbitantes de 100 a 800 pesos, eso no se puede soportar, por eso también pedirá a la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera se unan para sumar esfuerzos, concluyó.