SALTILLO, Coah.—En dimes y diretes electoreros se convirtió la sesión de ayer de la Comisión Permanente del Congreso, al aprovechar la oscasión y la presencia de la prensa los diputados de los diferentes partidos para descalificarse y lanzarse acusaciones mutuas. PAN y PRI, mostraron su nervisosismo respecto a los resultados de las elecciones en Torreón.
El “dedo en la llaga” lo puso el perredista Francisco Ibarra Ríos, cuando pidió que el Congreso solicitara al gobernador Enrique Martínez que en los días que faltan para la jornada electoral del próximo domingo, que suspendiera la publicidad oficial que no tuviera calidad de urgente.
Además, Ibarra Ríos consideró que en estos días electorales “arrecia” la propaganda de los gobiernos, para destacar las obras realizadas o los proyectos de interés público, lo que deja en desventaja a los partidos que no están en el poder.
El diputado del PAN, Francisco Jaime Acosta, al coincidir con el perredista recordó que en la tribuna legislativa se han discutido manejos electoreros de vales de materiales, de despensas y de bodegas con alimentos.
Ambos legisladores consideraron que no fue correcto que el gobernador Martínez, hubiera acompañado ayer a los candidatos de Saltillo y Torreón a los cierres de sus campañas, ya que aun después de las 18:00 horas debe seguir trabajando en su despacho o en actividades propias de su función.
En respuesta, el diputado priista Heriberto Ramos Salas comentó con sorna que tal vez el diputado panista “quiere que el gobernador trabaje hasta la una de la madrugada” o que de plano se vaya de vaciones en todo el periodo electoral.
Luego les recordó a los legisladores del PAN y PRD que así como hacían observaciones respecto al gobernador de Coahuila, cómo justificaban la presencia del gobernador de Nuevo León, el pasado miércoles, en el cierre de campaña del candidato panista a la alcaldía de Ramos Arizpe; lo que no fue refutado.
Para concluir, se rechazó por mayoría la petición del PRD.