NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- La Auditoría Superior de la Federación, en sesión de confronta administrativa con la Comisión Nacional del Deporte, analizó la auditoría integral realizada en el ejercicio 2001 por Nelson Vargas Basáñez, presidente de la Conade y Codeme.
Según un boletín emitido por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Vargas Basáñez coopera al 100 por ciento con el propósito de atender, a la brevedad posible, los resultados de la Auditoría de la Cuenta Pública 2001.
Esto con el fin de aportar, en un plazo de tres días hábiles, todos los elementos y documentación que permitan esclarecer las observaciones, que en ningún momento hacen referencia a interpretaciones de corrupción en la Conade y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
El titular de ambos organismos manifestó su interés por profundizar la revisión de la auditoría, promovida por las denuncias falsas de cuatro legisladores.
Estas denuncias, asegura el documento, responderían a coyunturas políticas y a intereses de ex federativos que fueron destituidos, desafiliados y, en algunos casos, suspendidos por resoluciones del Consejo Directivo de la Codeme.
Aseguró que deposita toda su confianza en el trabajo que realizan los integrantes de este órgano fiscalizador y acatará todas las observaciones emanadas de la auditoría, las cuales hasta el momento únicamente se refieren a procedimientos que no infieren en acciones de desvíos o corrupción en el manejo de recursos.
Vargas Basáñez estableció un compromiso de trabajo común con los miembros de la Auditoría Superior de la Federación, para rendir cuentas claras y transparentes sobre los recursos vinculados con el Sistema Nacional del Deporte.
Enfatizó que al enfrentar las observaciones de la Auditoría Superior demuestra que en su equipo de trabajo no existe corrupción, además de limpiar con pruebas su imagen como gente del deporte, con una trayectoria de más de 40 años, que trataron de dañar cuatro diputados basados en información sin fundamento.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Deporte cuenta con una auditoría permanente, tanto por el órgano Superior de la Federación, como de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam).
La resolución final de la Auditoría Superior de la Federación será dada a conocer en el informe que rendirá a la Cámara de Diputados el próximo mes de marzo de 2003.