NOTIMEX
México, D.F.- Contento aún por haber disputado su partido 100 con la selección nacional de Ecuador, el mediocampista Alex Aguinaga señaló que no tuvo tiempo para festejar este logro por el compromiso con Necaxa, que busca calificar a la liguilla del futbol mexicano.
El mediocampista ecuatoriano, quien el miércoles anterior jugó contra Costa Rica un partido amistoso que lo convirtió en centenario como integrante de su representativo nacional, expuso que, por la necesidad de un triunfo sobre Monterrey mañana para mantener vivas sus esperanzas de avanzar, no saboreó ese juego especial.
"Estaba muy contento por estar con mi esposa y mis hijos y la verdad el cariño de la gente fue magnífico, te lo están brindando de corazón, lo recibes también con mucho cariño y mucho agrado. Son sentimientos muy bonitos. Es muy emocionante", manifestó.
"Estoy contento, pero no hay tiempo para estar saboreando. Hay que pensar en el partido del domingo, ya que es importante para nosotros ganar y creemos que lo podemos hacer", dijo el jugador sudamericano, quien próximamente recibirá su carta de naturalización como ciudadano mexicano, luego de vivir aquí desde 1989.
Haber anotado el primer tanto de su selección en ese duelo, que representó el 1-2 "fue un plus para mí, siempre es un plus a favor, porque no puedes hacer otra cosa que agradecer a Dios, a la vida, por la oportunidad de figurar, ser alguien en la vida haciendo lo que me gusta, pero ni lo disfruté porque tenía que salir por el balón para ir pronto por el empate, así se dieron las cosas".
En un momento crítico del Campeonato Apertura 2002 del máximo circuito, donde esperan imponerse al Monterrey y aguardar que Santos y Tigres no ganen respectivamente a Toluca y América, para calificar a la repesca, el volante habló sobre sus compañeros de Rayos y cómo los ve de cara a este importante duelo.
"Los veo tranquilos, los veo bien. Es apenas mi primer entrenamiento con ellos esta semana. Ya tuvimos en las semanas previas dos finales y las ganamos y vamos por la tercera, intentar conseguir los tres puntos y una diferencia de goles que nos permita aspirar a llegar al repechaje", manifestó.
Aguinaga rechazó que su juego 100 con la selección ecuatoriana haya llegado en mal momento. "Para nada, se te presenta en el momento justo. En otro caso me decían que había llegado tarde la calificación al mundial, pero yo pienso que me llegó en el momento ideal".
Agregó que "son situaciones que uno no puede prever, tiene que jugar y trabajar para, en un momento dado, cumplir los objetivos, que son metas que se van dando según pasa el tiempo".
Afirmó que "todos los momentos que vive un futbolista son agradables. Quizás en algunos se sufre un poquito más que en otros, pero también la consecución de los objetivos es lo que te permite disfrutar el momento. Ahora hay que estar pensando en trabajar y hacer lo mejor posible en el partido contra Monterrey".