MATAMOROS, COAH.- Por intentar golpear y desarmar a los preventivos, cuatro sujetos ebrios que se divertían en la zona de tolerancia “La Garcita”, fueron sometidos y encarcelados la madrugada de ayer, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
A la 1:40 horas, los agentes comisionados en el sector rojo fueron abordados afuera del bar Piedras Negras, por una mujer que pidió el auxilio de los uniformados, pues momentos antes había sido golpeada por un parroquiano.
La mujer llevó a los elementos hasta donde se encontraba el acusado, por lo que fue aprehendido para remitirlo a la ergástula municipal, pero los compañeros de parranda se lanzaron a golpes contra los agentes y éstos tuvieron que pedir refuerzos.
El sujeto que iba a ser detenido aprovechó la reyerta y confusión para darse a la fuga junto con la dama que lo había acusado, en tanto que sus amigos fueron controlados finalmente y enviados a la cárcel municipal.
Los rijosos dijeron llamarse Raúl Adame Medina, de 44 años, con casa en avenida Cuarta s/n de la colonia Ignacio Zaragoza; José Luis Rodríguez Sánchez, de 26, calle Pabellón 420 sur y los hermanos Agustín Jaime y Juan Alberto García Castro, de 33 y 22 años respectivamente, con domicilio en avenida Comonfort No. 15 oriente.
Los cuatro amigos pasaron el resto de la noche en las celdas y ayer mismo quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte.
El director de Seguridad Pública dio a conocer que se mantiene vigilancia permanente en la zona de tolerancia, con la finalidad de evitar hechos de violencia y proceder de inmediato en cuanto surja cualquier atentado.