Aunque el Municipio trata de reparar las calles que quedaron dañadas con las lluvias, todos los esfuerzos que hace no son suficientes, apuntó el secretario de Organización del Sindicato de Choferes de la CTM, Juan Mercado, al señalar que las unidades se están averiando por los baches que hay en toda la ciudad.
Manifestó que pese a que los taxistas “batallan” mucho para llegar a las colonias de las orillas, de cualquier forma hacen el intento por trasladar a los pasajeros hasta el lugar a donde se dirijan.
De los problemas mecánicos que se les han presentado por las condiciones de las calles, Juan Mercado indicó que sí se han estado averiando, “nada menos ayer, tres taxistas se reportaron con el Tesorero para reportar que se les averiaron las flechas, también se descompone el clutch o las barras estabilizadoras y la rótula, y por esa reparación cada unidad debe pagar aproximadamente 2 mil pesos”.
Señaló que la ciudad está llena de baches, en el centro y las avenidas, pero sobre todo en las colonias como Las Palmas, San Antonio, La Virgen y la Francisco Zarco.
Sobre el trabajo que el Municipio realiza para atender la problemática de los baches y hoyancos en la capital, el Secretario de Organización apuntó que sí se han visto grupos que andan bacheando, pero no es suficiente, “deben echarle ganas, ojalá y ya no siga lloviendo porque los daños que se provoca a los taxis son cuantiosos”.
Indicó que en cualquier condición climatológica los choferes siguen ofreciendo el servicio de transporte, y más cuando llueve, aun cuando saben que posiblemente las unidades se queden atoradas en algunas lagunas o inundaciones.