SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El vocalista de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, reconoció en esta capital que haber salido de las drogas le permitió descubrir que podía ser igual o más creativo que cuando las usaba.
El vocalista de éxitos como Give It Away y Under The Bridge manifestó en conferencia de prensa en un hotel capitalino que tras meses de abstenerse de consumir sustancias enervantes descubrió el lado positivo de los estupefacientes: "poder librarse de su uso".
Tras recalcar que el uso de drogas "no influenció la música que produjimos", Kiedis afirmó que decidió junto con los demás miembros del grupo no volver a caer en el uso de "químicos" porque reconocieron el daño que producen en sus cuerpos.
El baterista Chad Smith reiteró que "dejamos las drogas hace tiempo y eso no ha influido en nuestra música, sonamos como queremos sonar. Ahora todos estamos limpios, fue una etapa que ya superamos".
"Cuando se vive de la música, lo peor es encasillarse en un sólo estilo" ya que este arte está en constante evolución, dijo al subrayar que "los cambios hacen grandes grupos".
En el caso de Red Hot Chili Peppers, "la amistad es la base del grupo, es lo que nos ha permitido crecer como personas y musicalmente. Esta es una banda de amigos donde lo más importante es el respeto que nos tenemos", destacó.
Frusciante, que dejó la banda durante varios años en los que fue sustituido por Dave Navarro, indicó que el éxito en el difícil y cambiante mundo del espectáculo se logra cuando los músicos logran que el público escuche la música con el corazón y no con los oídos.
Kiedis adelantó que tienen en mente hacer una compilación de éxitos más completa que What Hits! (1992), en la cual incluirán canciones de compactos grabados con su anterior casa disquera.