Durante un recorrido realizado por el área de las ladrilleras, Juan Martínez Montellano, propietario de una de ellas ubicada en el ejido Santa Fe, admitió que su situación en esta comunidad es irregular, sin embargo aseguró que las autoridades no han querido resolver este asunto.
“Nosotros estamos dispuestos a encontrar una solución, desde hace mucho tiempo nos están diciendo que nos van a cambiar el sistema de quema, que es necesario que comencemos a quemar con otro combustible, pero nos reunimos con ellos y nos dicen que próximamente se va a aplicar el programa, pero hasta la fecha no se han parado de nuevo”, dijo.
Martínez Montellano dice que anteriormente trabajaban en el ejido San Antonio de los Bravos, pero cuando fueron desalojados de esos terrenos optaron por instalarse en esta comunidad donde pagan una renta de 500 pesos mensuales por ocupar un espacio donde construyen sus obradores.
“Primero nos dijeron que nos iban a reubicar, que nos iban a dar un terreno, después que nos iban a apoyar para que comenzáramos a quemar con aceite, nosotros siempre hemos estado dispuestos a encontrar soluciones pero a final de cuentas todo queda en puras promesas”, dijo.