EFE
GINEBRA, SUIZA.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton, la actriz Sophia Loren y el ex presidente de la antigua URSS Mijail Gorbachov participan en la grabación de un disco en favor de la paz en el mundo, informó ayer la prensa suiza.
Clinton y Loren, que grabaron juntos la semana pasada en un estudio de Ginebra, coincidieron también allí con el director de orquesta japonés Kent Nagano, según el periódico "Le Temps".
Nagano es, junto con la orquesta nacional de Rusia, el promotor de este proyecto al que también ha contribuido Gorbachov, que ha grabado por separado.
Según fuentes de la empresa discográfica holandesa, Clinton no interviene como saxofonista, como ha hecho en otras ocasiones sino como vocalista, y Gorbachov ha prestado su voz en la lectura de textos.
La grabación está inspirada en la obra del compositor ruso Sergei Prokofiev sobre la búsqueda de un equilibrio entre las necesidades de la humanidad y el medio ambiente que preserve la naturaleza. aunque ha sido elaborada por el francés Jean Pascal Beintus.
Para la grabación se está empleando nueva tecnología desarrollada por dos grandes firmas de aparatos electrónicos y los beneficios del disco, que saldrá a la venta en 2003, se destinarán a asociaciones benéficas.