SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Pese a tener un pulmón inflamado por una neumonía, la campeona olímpica mexicana, Soraya Jiménez, compitió ayer y logró tres medallas de plata en la división de los 58 kilogramos en las pesas de los Juegos Centroamericanos.
Jiménez fue superada sin mayor problema por la venezolana Gretti Lugo, quien atrapó las tres medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y totales de esta división.
"Traje inflamado un pulmón y me lastimó durante la competencia... fue una competencia fuerte, pero se hizo lo que se pudo", dijo la mexicana luego de que se anunció que abandonaba la competencia.
Al concluir cada una de sus intervenciones, el rostro de Jiménez se endurecía y se tocaba el costado izquierdo de su tórax. "Me dolía mucho, me dolía", afirmó la estrella mexicana.
En la modalidad de envión Jiménez levantó 107.5 kilogramos en un primer intento y después llegó a 110, pero renunció a un tercer intento pese a conocer que Lugo ya había marcado 112.5 kilogramos.
"Yo me siento satisfecha, me entregué pese a estar con una neumonía", agregó la mexicana, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney.
"Estas medallas tienen más mérito que las de Sydney", sostuvo el médico mexicano Rafael Ornelas Centeno, quien confirmó que "ella viene compitiendo con esta neumonía, pero son compromisos adquiridos".
La pesista dijo que de inmediato regresará a su país a tratarse la neumonía. Señaló que luego de que se recupere viajará a Austria y Bulgaria para seguir sus entrenamientos con miras a varias competencias en Europa.
"Estoy tranquila; voy a recuperarme y vamos a trabajar más duro, de cara a lo que viene", manifestó.
Al hablar de su rival, la venezolana Lugo, Jiménez dijo: "ya le he vencido en otras oportunidades, lástima que no se dio la pelea que quería".