SAN PEDRO, COAH.- Custodios del Cereso de San Pedro llevaron a cabo la detención de una mujer cuando pretendía introducir a este centro una bola de pasta, al parecer heroína (chiva), por lo que fue consignada ante la Agencia Mixta del Ministerio Público de la Federación.
Gustavo Contreras Martínez, director de este centro penitenciario, dijo que los hechos ocurrieron el 10 de octubre a las 12:35 horas cuando custodios del Cereso detectaron esta pasta que traía oculta Denisse Arroyo Castañeda en la región del ombligo.
Esta persona acudió al Cereso con la finalidad de poder visitar a su esposo Félix Alejandro Hernández Aguilar, a quien se le conoce como “El Gárgola”, quien se encuentra recluido en este lugar, como probable responsable en la comisión del delito de robo, especialmente agravado.
Denisse fue descubierta cuando los custodios se percataron que de manera frecuente se rascaba el abdomen, como que se acomodaba algo en el ombligo, razón por la cual les llamó la atención, por lo cual se procedió a efectuar la revisión en al área donde se rascaba.
Los agentes encontraron en esta parte, una bolita como de un centímetro de alto, color café, que es una pasta al parecer de heroína, razón más que suficiente para que se procediera a su detención.
Contreras Martínez explicó que a esta mujer no se le había detectado antes droga alguna, siendo ésta la primera vez, por lo cual se procedió de inmediato a la consignación correspondiente, ante la Agencia Mixta Investigadora del Ministerio Público, con oficinas en la delegación regional Laguna II de la PGJE.
En otra parte de la información se indicó que se intensificará la vigilancia entre los visitantes de los internos del Cereso, con la finalidad de evitar hasta donde sea posible el tráfico de estupefacientes al interior del penal.
En estos momentos no son graves los problemas que se tienen en cuanto al tráfico de estupefacientes en el interior de la cárcel, sin embargo se pretende que todo siga igual y evitar hasta donde sea posible el uso de sustancias nocivas entre los internos, se indicó.