Comarca Lagunera.- Calles encharcadas y pasos a desnivel inundados dejó como resultado la sorpresiva lluvia que se abatió sobre el poniente de la ciudad de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, ocasionando severos congestionamientos de tránsito e interrupción del suministro de energía eléctrica y agua potable en amplios sectores de las tres ciudades.
El fenómeno meteorológico inició poco después de las 11:00 de la mañana, teniendo una duración aproximada de hora y media, tiempo en el cual se desquició el tránsito vehicular, principalmente en Gómez Palacio donde los pasos a desnivel del bulevar Miguel Alemán y Urrea se anegaron, interrumpiéndose la circulación por varias horas mientras se trabajaba en el desfogue de las aguas.
Fue después de las 15:00 horas que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos lograron reabrir la circulación en el Miguel Alemán, no así en el paso de la Urrea donde hasta las 18:00 horas se continuaba trabajando con el camión cisterna número 010 y la máquina extinguidora 012.
Los bomberos de Torreón únicamente reportaron encharcamientos en el primer cuadro de la ciudad, así como en algunos cruceros como el del bulevar Constitución y Acuña, donde el drenaje tardó algunas horas para desfogar el agua que se había acumulado.
Frente frío ocasiona lluvias
La Comisión Nacional del Agua, informó que las lluvias que se registraron la mañana de ayer fueron ocasionadas por la presencia del primer frente frío de la temporada, el cual se extiende sobre el norte de Chi-huahua y Coahuila, favoreciendo el incremento de nublados y lluvias, así como vientos de moderados a frescos del norte y noreste.
Para el día de hoy se espera un día con cielo de despejado a medio nublado con altas probabilidades de que se presenten más precipitaciones. La temperatura máxima será de 33 grados y la mínima de 21 grados.