Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Su 'fijación' está en Torreón

SUN-AEE

LOS ÁNGELES, E.U.- ¿Hasta donde llegaría usted con tal de conseguir el amor de esa persona que tanto le atrae? En la historia del cine hemos visto personajes que harían cualquier cosa por lograrlo, incluso, hasta poner en riesgo la vida de la persona que tanto se ama, como sucedió en Atracción Fatal.

Casi siempre se piensa que este tema sólo puede darse en adultos, pero ¿qué pasaría si la historia ahora se traslada al mundo de los jóvenes? Es como nace Fijación (Swimfan), que se estrenó ayer en las salas de México, un filme donde se explora el lado oscuro del ser humano, pero ubicado en un contexto juvenil.

Protagonizada por Erika Christensen y Jessi Bradford, la película es producida por Michael Douglas y dirigida por John Polson.

En ella se narra la historia de Ben Cronin (Bradford), un joven que tiene todo en la vida: una linda novia, es muy popular en la escuela, además que es un excelente nadador que está por conseguir esa beca que tanto ha deseado.

Sin embargo, en su camino se cruza con Madison (Christensen), la chica nueva del colegio, quien se siente sumamente atraída por él.

Madison está dispuesta a hacer hasta lo imposible por conseguir su amor, sin importarle que existan consecuencias trágicas.

La actriz Erika Christensen se ha convertido en una de las jóvenes más cotizadas en Hollywood gracias a su participación en Traffic.

"Me encantó interpretar este personaje, porque después de muchos años de hacerla de buena, ahora soy la villana", dijo, "desde que me inicié en esta carrera, a los 12 años, me habían ofrecido papeles de niña dulce, encantadora que no hacía nada malo".

"Ahora, Madison es totalmente lo contrario; es una chica mala, tiene una vida vacía y quien siente una gran adicción por este chico".

-¿El ser mala o hasta cierto punto psicópata es lo que te gustó de tu personaje? -“Sí, porque uno como actriz debe ponerse retos. Interpretar personajes que son muy distintos a ti es uno de ellos. Recuerdo que cuando me ofrecieron el papel de drogadicta en Traffic me puse muy feliz, porque era precisamente otro personaje difícil de lograr”.

Esa actuación, ha logrado que Christensen sea considerada actualmente, en la Meca del Cine, como una de las grandes promesas juveniles.

"Trabajar en Traffic es como el antes y después, el día y la noche. Después de esa película, mi carrera ha cambiado radicalmente. Ahora los productores me ven de otra forma, saben que puedo hacer papeles difíciles y no sólo de niña buena”.

-¿Cómo te preparaste para realizar el papel de Madison? -“Leí mucho sobre personas que han sido acosadas, que han tenido experiencias de este tipo. Actualmente por Internet puedes enterarte de mucho y entré a muchas páginas que hablaban también de los acosadores”.

-¿Se podría decir que este filme es como Atracción Fatal, pero en jóvenes? -“Sí, claro. De hecho, uno de los productores es Michael Douglas. A mí me gustó mucho Atracción Fatal y ahora tocamos un tema similar”.

-¿Has tenido alguna experiencia de acoso? -“Bueno, no a tal grado como el del personaje de Jessie. Sólo cuando la gente te pide autógrafos en la calle o quiere tomarse una foto contigo”.

-¿Cómo fue trabajar con Jessie Bradford? -“El es un chico fantástico, formidable, estupendo actor. Es muy intenso, serio, pero creo que eso le ayudó para desarrollar mejor su personaje. Actualmente llevamos una linda amistad, nos vemos cada vez que se puede”.

-¿Cuál sería tu lado oscuro? -“No sé, pero debo tener alguno ¿no? Creo que enamorarme muy rápido puede ser uno de mis defectos, más que lado oscuro”.

Tiene nuevo brillo

-¿Estás preparada para el estrellato, todo lo que atrae la fama? -“Creo que sí, porque lo poco que he probado hasta ahora me ha gustado. Todo hay que tomarlo con normalidad, no creerse todo lo bueno que se dice de ti, porque eso puede ser malo”.

-¿Qué actriz seria es para ti un ejemplo a seguir? “Definitivamente Drew Barrymore. La admiro mucho porque creo que ha hecho de su vida lo que ha querido; es decir, es muy independiente y ha conseguido sus metas. Además, es productora, carrera que también me gustaría seguir en el futuro”.

Debido a su parecido, Christensen continuamente es confundida con la también actriz Julia Stiles (10 Things I Hate About You).

-¿Qué sientes cuando en la calle te preguntan si eres Julia Stiles? -“Es muy chistoso, porque a ella también la confunden conmigo, pero creo que eso va a pasar con los años, porque la gente va a identificar el trabajo de cada quien. Mientras tanto, ambas tomamos esta confusión como una simple anécdota chistosa.

Además ella es muy bonita y bueno, es un honor que te confundan con alguien así”.

Para asustarse

Ben Croin es un chico que lo tiene todo: la admiración de sus amigos, un dulce novia y es el mejor nadador del equipo escolar. Pero esto no ha sido fácil pues entrena largas horas en la alberca, trabaja en el hospital local y el tiempo que le queda lo aprovecha para estar con su novia Amy. Sin embargo su tranquilidad se verá afectada con la llegada de Madison Bell, una atractiva chica que convertirá su admiración por él en una fatal obsesión.

Título original: Swimfan

Título en español: Fijación

Director: John Polson

Actores protagonistas: Jesse Bradford, Erika Christensen, Shiri Appleby, Kate Burton

Actores de reparto: Clayne Crawford, Jason Ritter, Kia Goodwin, Dan Hedaya

Año de producción: 2002

Formato de producción: 35mm

Fecha de estreno mundial: 19/agosto/2002

Casa productora: Further Films y Forrest Films

Duración: 84 min.

Clasificación en México: B

Clasificación en E.U: PG-13

País productor: Estados Unidos

Género: Thriller

Sitio oficial: http://www.swimfanmovie.com/

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6778

elsiglo.mx