Lerdo, Dgo.- De acuerdo al último reporte del IMSS, en la ciudad de Lerdo el empleo formal se ha recuperado y mantiene un crecimiento del 16.05 por ciento al 31 de octubre del presente año, sin embargo dicho aumento no se ve reflejado en el crecimiento industrial ni comercial del municipio durante el presente año.
Según las estadísticas, al 31 de diciembre la ciudad de Lerdo tenía registrados 13,566 trabajadores, y después de 10 meses se elevó a 15,771, lo que significa un crecimiento laboral de 2,205 plazas y en términos porcentuales de 16.05 por ciento.
La cifra de los 15,000 empleos que reporta el IMSS, la vienen manejando desde hace dos años. Ha subido y ha bajado el empleo en Lerdo durante ese lapso, pero del mes de noviembre a la fecha han cerrado algunas maquiladoras, como fue el caso de la empresa Pami.
El alcalde y el director de fomento económico han declarado que en este año no se ha instalado ninguna industria de mediana y grande empresa, y reconocieron que ha sido un año difícil en cuestión de nueva inversión para el municipio.
La Ciudad de Lerdo cuenta con el Corredor Industrial y siguen las mismas empresa de los sectores marmoleros, maquiladoras y de servicios.
La última inversión fuerte que se escuchó en la ?Ciudad Jardín? fue la posibilidad de instalar una tienda bajo el nombre comercial Gigante, sin embargo no se llegó a ninguna arreglo, pese a la insistencia de la empresa.