SAN PEDRO, COAH.- De nueva cuenta la Unión de Propietarios de Panaderías de San Pedro volvió aumentar el pan francés, de 1.50 pesos pasó a 2.00 pesos, mientras el pan dulce se mantiene en el mismo precio de 2.00 pesos.
Sin embargo, ayer algunas panaderías todavía mantenían el precio del pan francés en 1.50 pesos, diciendo que sí era correcto el aumento, pero después lo aplicarían.
Alfredo Hernández López, miembro de la directiva de la Unión de Propietarios de Panaderías, argumentó que el costo de los insumos principalmente la harina y el gas, los obliga a modificar de nueva cuenta el costo del producto que ellos ofrecen al público.
Precisó que el aumento se da sólo en el pan francés, el cual tenía un costo al público de 1.50 pesos, y que a partir del 17 de octubre costará 2.00 pesos.
Indicó que están conscientes de que recientemente habían realizado una modificación en el mes de agosto, pero se volvió a presentar la necesidad de modificar el precio aunque ahora sólo en el pan blanco.
Hernández López dijo que las 24 panaderías que pertenecen a la organización tendrán los mismo costos en el producto, mientras el precio del pan dulce se mantendrá.
Entre las panaderías que pertenecen a la unión se encuentran: Panadería San Antonio, Karina, La Escondida No.1, San Isidro, Barrio Nuevo, La Estrella, Checos, La Gran Vía, Los Merengues, La Popular, Agua Nueva, entre otras.