Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Sufre las consecuencias

Agencias

MÉXICO.- Parece que Michael Jackson ahora sí tendrá que pagar la factura que nunca le habían pasado por su vanidad, y no le va a salir barata: al "Rey del Pop" se le está cayendo la piel de la cara y el cuello.

En algunas fotos tomadas el pasado fin de semana en Los Ángeles, se puede ver cómo el rostro del artista tiene serias cicatrices, además de algunas regiones en el cuello y las mejillas, en las que la piel –literalmente- se le ha caído por completo.

Aunque nunca lo ha admitido públicamente, desde mediados de la década de los años 80, justo durante el éxito de su álbum Thriller (1982) y tras haber sufrido un accidente con pirotecnia que le quemó parte del pelo, durante la filmación de un video; Jackson comenzó a realizarse algunas cirugías plásticas, en lo que se evidenció como una verdadera obsesión por negar su raza y perder el color oscuro de su piel.

Pero fue en la portada de Bad, su éxito discográfico de 1987, cuando la estrella del pop regresó y asombró a millones al mostrar un rostro con la piel prácticamente blanca y evidentes marcas de cirugía plástica como la nariz respingada.

A partir de aquel momento la historia se fue repitiendo: la fama y la enorme fortuna de dinero que logró acumular le convirtió en todo un "divo" de la música, que año con año aparecía con el rostro más claro y las facciones más finas, lo cual siempre atribuyó a un supuesto problema de vitiligo, enfermedad de provoca decoloración en la piel.

Además, sus constantes extravagancias y su aislamiento social han hecho de Jackson una de las víctimas favoritas de los tabloides; excentricidades como vivir con un chimpancé, encerrarse a vivir en una burbuja, vivir un efímero matrimonio con la hija de Elvis Presley o protagonizar algunos escándalos de supuesta pedofilia, lo han colocado en el ojo de los fotógrafos y periodistas de todo el mundo.

Uno de los rumores más recientes que dieron la vuelta al mundo, fue el que aseguraba que debido al exceso de cirugías nasales, durante un concierto, Jackson se golpeó la punta de la nariz, lo que hizo que ésta se le cayera y saliera volando entre el público, asunto que fue solucionado temporalmente por uno de sus maquillistas.

Como era de esperarse, el cantante y la gente que le rodea lo negó todo, sin embargo, en apariciones públicas posteriores, Jackson lucía una "nueva" nariz, con las fosas nasales mucho más abiertas y un puente evidentemente reconstruido.

Es difícil saber hasta dónde llegarán los excesos de Jackson, pero entre las nada favorables ventas de su último álbum; Invincible, la encarnizada disputa que tiene con Sony Music y su presidente, Tommy Mottola, y los problemas físicos y de salud que cada vez son más difíciles de ocultar, la corona del "Rey del Pop" podría ser lo próximo en golpear el suelo.

El lado oscuro de los Jackson

Un extraño lado "oscuro" de la familia de Michael Jackson está siendo ventilado por Jack Gordon, ex esposo de LaToya, quien asegura en su libro que el clan practicó un ritual extraño en el cual sacrificaron un mono vivo, informó Launch.com.

Éste es sólo uno de los alegatos hechos por Gordon, ex cuñado de Michael en el libro The Jackson Family: the True Story of the Most Powerful Family in the Music Industry (La Familia Jackson: la Historia Verdadera de la Familia Más Poderosa en la Industria de la Música), en donde describe las cosas raras que asevera vio cuando era cuñado del "Rey del Pop".

Launch reportó que, de acuerdo con Gordon, la familia Jackson se encontraba en el traspatio de su casa en Encino, California, en 1986 cuando ocurrió el ritual en el cual quemaron al mono.

"Me pidieron que me fuera y que nunca volviera a hablar de ello", aseguró al tabloide New York Post, agregando que frecuentemente veía a Jackson maltratando a su chimpancé, Bubbles, y hasta lo hacía llorar.

En cuanto al matrimonio fracasado de Jackson con Lisa Marie Presley, Gordon comenta, "Le pagó a Lisa 15 millones de dólares para casarse con él, con la promesa de una carrera musical".

Gordon también habla de la apariencia cada vez más blanca de Jackson, aseverando que vio al cantante inyectarse "con algún tipo de líquido, después de lo cual Michael decía, ‘Me estoy volviendo más blanco, me estoy volviendo más blanco’".

John Branca, un abogado representando a Jackson, afirma que todas las acusaciones de Gordon son "fantasía pura".

Metamorfosis de rey del pop

A Michael le llama la atención que se le critique por las cirugías plásticas que se ha practicado, pues como él dice no es el único que se ha hecho una operación estética: “¡Todo Hollywood tiene cirugía plástica! No sé por qué me señalan de entre el resto. La prensa lo ha exagerado; sólo es mi nariz. Quieren que sea todo. La nariz sola no es suficiente. Elvis se hizo cirugía en la nariz, me lo dijo Lisa Marie. Pero la prensa no habla de eso. Me ha separado de entre los demás; no es justo".

A continuación una cronología de sus cambios:

-En la fotografía se ve a Michael tal como era en 1979, un joven negro muy agradable e increíblemente talentoso. La popularidad trajo consigo algunas cirugías. Las primeras consistieron en afinar la nariz y redibujar las cejas.

-A estas primeras operaciones le siguieron otras: de nariz, y un delineado permanente tatuado en los párpados. En fin, eran los años ochenta y el maquillaje en los hombres, al igual que las vinchas y los peinados sofisticados no estaban mal vistos. Michael ya era muy diferente al de 1979, pero todavía se veía bien.

-En 1987, sin embargo, empieza una serie más seguida y más extraña de intervenciones quirúrgicas. Esta vez su nariz queda perjudicada y el astro demanda al cirujano. Se hace un implante de mandíbula y mentón, agrega más delineador a sus ojos y comienza la polémica decoloración de su piel. Ya nadie lo niega, Michael enloqueció.

-La transformación más violenta, sin embargo, se da para el año 1991. Michael se tatúa el color de los labios y su piel ha tomado un tinte muy insalubre. La nariz es remodelada por enésima vez y ahora se ve anormalmente chica y puntiaguda.

-Al año siguiente ya su nariz es un desastre total y no parece humana. En su intento de portar una nariz más o menos normal empieza a utilizar una prótesis nasal. La infinita seguidilla de operaciones ha dejado marcas y cicatrices, lo que lo obliga a colocarse varias capas de maquillaje blanco.

-El final de la historia es terrible. En esta foto, inclusive pueden verse pedacitos desprendiéndose del rostro y un alocado reimplante de pelo facial.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5672

elsiglo.mx