Torreón, Coah.- Víctimas de la paranoia, vecinos de la colonia Villa California han puesto doble puerta, alarmas y las medidas de seguridad necesarias. Y es que no es para menos, en la última semana por lo menos en cuatro casas han robado.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en la colonia Villa California, justo en la avenida Del Desierto, los vecinos manifestaron su temor: los ladrones han afectado a por lo menos cuatro familias en la última semana, sin contar los ilícitos que se han suscitado en el último año.
La señora María de los Ángeles Ramírez fue víctima de los ladrones. Dejó sola su casa dos horas, tiempo suficiente para que la saquearan: joyas, dinero y hasta aparatos electrodomésticos se llevaron.
Ahora María de los Ángeles ha puesto alarma en su casa, reforzó las cerraduras y la piensa dos veces antes de salir: “la verdad nos dio mucho miedo llegar y ver todas las cosas revueltas, afortunadamente nadie salió lastimado”.
María de los Ángeles dice ser víctima de la paranoia: “cada vez que llegamos a la casa pienso en si alguien estará adentro, tengo miedo de que lastimen a mi familia, por eso es necesario el apoyo de las autoridades municipales”.
Rodolfo Castruita Torres también conoce de los robos en la colonia: “he sabido que a por lo menos cuatro vecinos les han robado, afortunadamente a nosotros no nos ha pasado, ahora tomamos precauciones antes de salir de la casa”.
A decir de Castruita Torres la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no ha rendido los resultados esperados y prueba de ello es el incremento de ilícitos como el robo en este sector habitacional.
Isabel Chávez, vecina de la colonia Villa Jacarandas, dice añorar la seguridad que se proporcionada a este sector en los tiempos de Jorge Zermeño: “siempre había patrullas, ahora no se ve ni una vigilar el lugar y eso que saben de todos los robos que se han cometido”.
Y añade: “es muy necesario que la Dirección de Seguridad Pública tome cartas en el asunto, por lo menos que incremente en esta temporada la vigilancia para salir a gusto a visitar a nuestros familiares en la navidad y año nuevo”.