Notimex
Singapur.- Un hombre armado abrió fuego dentro de las instalaciones de la universidad Monash, en la ciudad australiana de Melbourne, causando la muerte a dos personas y heridas a cinco más.
De acuerdo con informes de la cadena radial australiana ABC, un hombre de apariencia asiática entró armado con varias pistolas a un edificio de la Facultad de Artes y Humanidades, y abrió fuego contra los estudiantes que se encontraban en el sexto piso.
La policía informó que detuvo al atacante, de unos 35 años de edad, poco después del tiroteo.
Fuentes médicas indicaron que dos hombres de origen asiático, ambos de poco más de 20 años de edad, perdieron la vida por los disparos recibidos, y que de los cinco lesionados dos se encuentran en estado grave.
El gobernador del estado australiano de Victoria, Steve Brancks, manifestó su repudio a lo acontecido en el campus universitario y se solidarizó con las familias de las víctimas.
Por el momento, la policía aún no sabe los motivos que tuvo el individuo para llevar a cabo el ataque.
El suceso recordó una masacre ocurrida en 1996, cuando un hombre llamado Martin Bryant mató a tiros a 35 personas en la localidad turística y ex colonia penal de Port Arthur, territorio de Tasmania.
El nuevo ataque se produjo mientras Australia lamenta la muerte de casi 100 ciudadanos, la mayoría jóvenes turistas, en un reciente atentado con explosivos en la isla indonesia de Bali.
NTX