TORREÓN, COAH.- Tras peliculesca persecución durante la cual el prófugo impactó a varios vehículos, agentes de Tránsito y Vialidad lograron dar alcance en Gómez Palacio, Dgo., al conductor que momentos antes los chocó en calle Múzquiz y avenida Juárez de esta ciudad. Se trata de un sujeto de 17 años que andaba en completo estado de ebriedad. Los daños ascienden a nueve mil pesos.
El percance ocurrió a las 23:00 horas en el mencionado crucero, cuando la unidad 35509 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, marca Nissan Tsuru, blanco con azul, 2001, placas 2270, manejada por Jesús Alberto Méndez Morales, de 28 años, con domicilio en el ejido El Consuelo de Gómez Palacio, Dgo., se hallaba sobre la calle Múzquiz en parada momentánea en espera de la luz verde del semáforo.
De pronto, el auto Chrysler LeBarón, dorado, 1986, sin placas, que transitaba de norte a sur por la misma Múzquiz, y que era conducido por Juan José Hernández Martínez, de 17 años, con casa en calle Monte Quemado de la colonia Valle Dorado, impacta con su parte frontal, la posterior de la patrulla.
Al ver que se trataba de un vehículo oficial, el asustado conductor huye del sitio del accidente, para lo cual se pasa la luz roja del semáforo, toma a su izquierda la avenida Juárez y enseguida enfila por la calle Ramos Arizpe rumbo a Gómez Palacio.
El agente a cargo de la patrulla, no se cruza de brazos y emprende la persecución, observando que en su huida, el infractor impacta a varios vehículos, sin que se logren recabar los datos de los afectados.
El prófugo cruza el puente que está sobre el lecho seco del río Nazas y llega a la vecina ciudad, seguido muy de cerca por la patrulla de Tránsito y Vialidad que chocara momentos antes.
Finalmente, los uniformados le dan alcance a Jesús Alberto, a la altura del bulevar González de la Vega, para trasladarlo a bordo de la unidad hasta la ergástula municipal de esta ciudad, donde se le certificó estado de ebriedad no apto para conducir, por lo que fue internado en una de las celdas del lugar. El conductor de la patrulla resultó con lesiones leves y los daños materiales ascendieron a nueve mil pesos.