TORREÓN, COAH.- Un sujeto bajo el influjo del alcohol y las drogas intentó prenderle fuego a su menor hijo de 6 años de edad y a su esposa, con la que tuvo una fuerte discusión, amagándolos primero con un cuchillo, pero la oportuna intervención de los agentes de la Policía Preventiva, logró evitar una tragedia.
Pablo Ramiro Ramírez Leyva, de 24 años de edad, con domicilio en calle Segunda de Caleras No. 75 de la colonia Cerro de la Cruz, quien resulto con dos órdenes de aprehensión pendientes en su contra, tuvo una fuerte discusión con su esposa de nombre María de Jesús Pérez Montellano, de 19 años y esto fue el detonante de su agresiva actitud.
Sumamente enojado por el pleito verbal, Pablo Ramiro tomó en sus brazos a su menor hijo de 6 años de edad, Héctor Adrián Ramírez Pérez, al que roció con thinner y trató de prenderle fuego, haciendo lo mismo con su esposa, a la que también mantenía amenazada con un cuchillo en el cuello.
Eran las 00:05 horas cuando agentes de la unidad 35277 de la DSPM arribaron hasta el domicilio en mención, donde fueron recibidos por una mujer que dijo ser cuñada de Ramírez Leyva y les comunicó de la situación.
Los uniformados realizaron labor de convencimiento de tal forma que tras varios minutos de diálogo, Pablo Ramiro les hizo entrega del menor a través de una de las ventanas de la casa, en tanto que al aprovechar un descuido de su pareja, María de Jesús logró escapar.
De esta manera finalmente pudo ser sometido el citado individuo al que se le aseguró un cuchillo con mango de madera así como un envase con líquido al parecer solvente, siendo remitido a la ergástula municipal.
Herido de bala
Cuando se dirigía a su domicilio ubicado en Matamoros, Coah., René Rodríguez Sánchez resultó lesionado de bala en el antebrazo izquierdo luego que le salieron al paso 4 sujetos, uno de los cuales hizo disparos con arma de fuego.
El lesionado, de 30 años de edad, con casa en calle Comonfort No. 420 de la vecina ciudad en mención, ingresó a las 23:00 horas al Hospital Universitario, donde se le apreció una herida producida por proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo.
Dijo ignorar la identidad de sus agresores.