San Salvador.-México sumó ocho medallas de oro en las pruebas de tiro deportivo, tiro con arco y squash, en la actividad matutina de la quinta jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.
Erika Reyes, Marisol Bretón, Josahan Jaime, Jorge Chapoy y Juan Serrano obtuvieron medallas de oro en tiro con arco, mientras Juan Sepúlveda lo hizo en tiro, en la modalidad pistola de aire 25 metros.
En competencias realizadas en el Polideportivo de Ciudad Merliot, Erika Reyes se adjudicó el oro en la especialidad de recurvo 70 metros, al acumular 299 puntos, seguida por la venezolana Vanessa Chacón (296) y la colombiana Natalia Alvarez (294).
A su vez, Marisol Bretón se llevó el oro en la especialidad de recurvo 60 metros, seguida por la venezolana Vanessa Chacón, quien se quedó con la plata, y la también mexicana Zelma Novelo se llevó el bronce, con puntuaciones respectivas de 320, 312 y 306.
En compuesto 60 metros, rama femenil, México hizo el 1-2 mediante Josahan Jaime Santacruz, quien ganó el oro con 329puntos, mientras la plata fue para Carmen Santacruz (328), y el bronce quedó en manos de la gualtemalteca Marcela Prado (327).
En la modalidad de recurvo 90 metros, el mexicano Jorge Chapoy se alzó con la presea dorada tras alcanzar 276 puntos, para dejar a los colombianos Santiago Echeverri (273) y David Jiménez (272) con la plata y bronce, respectivamente.
A su vez, los mexicanos Juan René Serrano y Jorge Chapoy hicieron el 1-2 en la prueba de recurvo 70 metros, tras acumular 317 y 308, en ese orden. El tercer sitio quedó en poder del colombiano Santiago Echeverr, con 299.
Y en squash, Samantha Terán consiguió la medalla de oro al superar 3-0 en la final a su compatriota Diana Huerta, en tanto Erick Gálvez se adjudicó el primer lugar individual varonil, tras vencer 3-1 al colombiano Santiago Montoya.