TORREÓN, COAH.- Sus temas no son conocidos... cierto. No es la cantante de moda... cierto. Hace mucho tiempo que la gente no sabía de ella... cierto, pero a pesar de todo esto, Aranza cautivó a los laguneros con su talento y belleza la noche del domingo durante la clausura de la Feria Torreón 2002.
Después de un mes de grandes emociones y espectáculos, el pasado domingo llegó a su fin la 56 edición de la feria de esta ciudad, siendo la responsable de cerrar con broche de oro la intérprete de Dime, Aranza.
Ante un teatro del pueblo (Mayagoitia) casi a su máxima capacidad, la artista apareció en el escenario a las 9:45 de la noche; la única referencia que tenían muchos de los presentes sobre la artista es que ella interpretaba el tema del melodrama Mirada de Mujer, el cual la dio a conocer en 1997.
Lo que se sospechaba sería un deslucido concierto –pues Aranza cantaría con pista- y sin coristas o bailarines, resultó un agradable espectáculo basado en el carisma, belleza y voz de la artista.
El público estaba expectante, no sabía qué le esperaba, pero después del saludo “Buenas noches, qué bueno que están aquí. Yo me dije: a lo mejor no va a haber nadie porque hay elecciones”, la gente se dispuso a escuchar cada una de las románticas interpretaciones de la rubia.
Dos temas totalmente desconocidos fueron los primeros que interpretó, para después cantar Aún Te Recuerdo, composición incluida en su disco Mirada de Mujer. “El tema que sigue es duro y contra ellos, es una canción que grabe Olga Guillot”, inmediatamente empezaron las notas de Escalera al Cielo, misma que interpretó con mucho sentimiento.
Durante todo el espectáculo, Aranza mantuvo una relación verbal con su público, y los hombres, una relación visual con ella, pues quedaron fascinados ante su curvilíneo cuerpo y la delicadeza de su rostro.
Para Dormir Contigo y Mentiras le siguieron al repertorio, para después darle paso al tema más esperado de la noche: Dime. Corrían las 22:15 horas y Aranza ya había logrado echarse a la bolsa a los laguneros, hasta llegar a recibir de ellos un regalo y un llavero.
Ama, Cachito de Esperanza y Tun tu neco, fueron las últimas canciones de su actuación, pero ante la petición de la gente para que regresara, bailó y canto al ritmo de Bombay, terminando finalmente a las 22:40 horas de nueva cuenta con Dime.
Vistiendo pantalón rojo a la cadera y top del mismo color, además de blusa, cinto y zapatos dorados, la chica recibió todo el cariño de la gente lagunera, ante esto sólo pudo decir: “Gracias, reciban todo mi amor”.
Fue la primera vez que la artista se presentó en esta ciudad, pero dijo que espera que no sea la última.
Belleza y talento
Durante la entrevista que concedió después de su actuación, Aranza dijo que ve como un riesgo a los reality musicales, pues aseguró que en México a la gente le gusta que su artista sea glamoroso y no verlo al ir al baño o recién levantando.
Día del concierto: domingo 29 de septiembre
Lugar: Teatro Mayagoita de la Feria de Torreón
Inicio: 9:45 de la noche
Fin: 22:40 horas
Número de canciones: 12
La más esperada: Dime
Aplaudida: Ama
Bailada: Tun tu neco
Lo malo: que al estar interpretando el tema Escalera al cielo falló el sonido y casi no se escuchaba. Ella regañó a su ingeniero de sonido
Lo mejor: la actitud que tuvo durante el espectáculo, siendo carismática y platicadora
Lo destacable: su voz
Se dio tiempo para reorganizarse
Terminaron las especulaciones... Aranza dejó claro que continúa en el medio artístico y que no tiene ningún problema con el maestro Armando Manzanero.
La intérprete de Dime -canción que la llevara a la fama gracias a la telenovela Mirada de Mujer- aseguró en entrevista la noche del domingo que terminó toda relación con Azteca Music y con Tv Azteca y que está por grabar su nuevo disco con una importante compañía.
“Decidí apartarme un poco del medio por razones de contrato específicamente; acabó mi relación con Azteca Music y con Tv Azteca y la verdad es que terminé un poquito cansada de toda esa etapa de mi vida, no pude disfrutar el éxito de la telenovela. La verdad es que había muchos enjuagues y políticas,”, aseguró.
Hace dos años que Aranza rompió relaciones laborales con los del Ajusco, durante este lapso la rubia se dio tiempo para reinventarse, aclarar sus metas y sanar, pero también para que el público descansara de ella.
“Ninguna compañía te asegura el éxito, ello depende del carisma del artista, de un disco bien hecho y temas bien elegidos, sin embargo, el problema en Azteca fue que la gente que manejaba la disquera no era gente del disco, todo estaba un poco improvisado. En Azteca Music tenían muy buena intención pero no sabían cómo hacerlo”, señaló.
Por otro lado, la simpática cantante aclaró que su relación con Armando Manzanero es muy buena y que nada de lo que se dijo en los medios de comunicación fue cierto, como que se hayan peleado, que él la acosó e incluso que el maestro Manzanero se divorció por su culpa.
“Al maestro le estoy agradecida infinitamente por haber creído en mí cuando nadie lo hizo y por haberme tomado en cuenta para cantar sus canciones. Le debo mucho y lo quiero profundamente”.
Actualmente, Aranza está a punto de iniciar los preparativos de su nuevo material discográfico. Será esta semana cuando empiece a elegir los temas y el productor. Sabe que es un proyecto riesgoso, ya que pasó mucho tiempo en el que la gente no supo de ella, pero aseguró que vale la pena.
-¿Qué podemos esperar de Aranza? “Me gustaría que todo este trabajo que he hecho durante estos años se refleje en que el público me tenga en sus casas, sepa de mí y aprecie mi trabajo. Lo único que les puedo asegurar es que estaré aquí dándoles lata muchísimo tiempo”.