Cd. Lerdo, Dgo.- A raíz del desvío de recursos detectado en la Tesorería Municipal en días pasados, aparecieron nuevas inconformidades de proveedores.
El regidor y comisionado de Hacienda, Nicolás Rangel Campos, dijo que luego de darse a conocer el abuso de confianza de una trabajadora de la Tesorería Municipal, han surgido nuevos casos, al parecer, en las mismas circunstancias.
Acudió a su representación Sergio Sifuentes Favela con los contra recibos entregados en la Presidencia, después de haber prestado varios servicios por concepto de sonido y tarima en eventos públicos y culturales.
Se trata de varias facturas que no han sido liquidadas en la Tesorería, las últimas desde Semana Santa, ya que después lo trajeron con vueltas y vueltas, por lo que pidió se investigara el asunto para no caer en la misma situación de irregularidad que se dio a fines del año pasado.
Contraloría se hará cargo del pago a proveedora afectada
Asimismo dijo Rangel Campos, que el contralor municipal Jacobo Tovar Medina, se comprometió con la proveedora defraudada de nombre María Concepción Flores, a liquidar su factura del 30 de agosto del año pasado, en tanto se siguen las investigaciones correspondientes en la Tesorería Municipal, ya que se pretende resarcir el daño ocasionado.
También, dicha afectada dijo que presentará otras facturas que no le han sido cubiertas por prestación de servicios y que son ajenas a dicho pago.
Mencionó el Edil, que le fue solicitado no realizar ningún trámite o gestión en finanzas del Municipio, sino que todo sea tratado directamente en la Contraloría, ya que son quienes realizan una revisión a fondo.
Por último comentó, que todo lo sucedido deja en entredicho el resultado de la auditoría practicada por Contraloría del Estado, en donde aseguraron que todo se encontraba perfectamente en el Municipio.