Gómez Palacio

Surgen más quejas contra comandante de los Goris

Gómez Palacio, Dgo.- Habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón denunciaron ante las autoridades municipales abusos por parte de elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública.

Los quejosos señalaron a un elemento apodado “El Fish”, comandante de esa corporación como el presunto responsable de los atropellos que se han cometido los últimos días en agravio de vecinos de ese sector de la ciudad.

Fabiola Santos y Candelaria Ávila Sierra, esposa y suegra respectivamente de Antonio Lugo Martínez denunciaron que éste fue detenido el pasado día primero en las afueras de su casa, la cual se localiza en calle Cuauhtémoc número 2009 de la colonia Ricardo Flores Magón.

Las inconformes aseguraron que sin haber cometido ninguna falta, Antonio fue privado de su libertad por parte de los elementos a bordo de la unidad 09 de ese cuerpo especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes en todo momento actuaron con lujo de violencia pues le propinaron varios golpes.

Fue hasta el día siguiente que Antonio recuperó su libertad tras el pago de una fianza de mil pesos, después de haber sido consignado a la agencia del Ministerio Público del fuero común.

El joven, quien cuenta con 18 años de edad, es empleado de una empresa constructora y según dijeron las quejosas, el patrón le recomendó solicitar ayuda legal en virtud de que los elementos preventivos cometieron excesos.

Otro caso es el de Armando Cabrera, a quien el pasado día 11 los elementos del GORI lo “sacaron” de la danza en que participaba para llevárselo detenido, aunque primero lo hincaron y le colocaron en la boca una de las pistolas de los elementos preventivos.

Según los familiares, no habían acudido a denunciar los hechos por temor a que se cumplieran las amenazas que los elementos del GORI acostumbran hacer en su contra, presuntamente porque están brindando protección a una familia de pandilleros apodados “Los Baretas”.

Los colonos de la Flores Magón consideraron que la corporación no debe actuar con preferencias ni cometer esa clase de abusos, porque deja de cumplir con su función preventiva y se convierte en un cuerpo policiaco represivo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13499

elsiglo.mx