Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Sus voces no callarán

Eunice Martínez Arias

Torreón, Coah.- Las oportunidades terminaron para ellos, la noche del domingo fue la última vez que pisaron el escenario de La Academia. Sus cantos no se volverán a escuchar en el foro del Ajusco.

Héctor, Wendolee, Alejandro, José Antonio y María Inés son los cinco ex alumnos que no vieron cumplido su deseo de regresar al reality musical, pero a pesar de todo, tomaron la noticia con resignación.

Entrevistados ayer por la mañana vía telefónica, los chicos –serenos y con actitud positiva- coincidieron en una cosa: su carrera apenas empieza.

Suficiente talento

Ella y Alejandro son los alumnos que más críticas han recibido de los jueces, incluso se les ha cuestionado su talento, pero a pesar de todo están decididos a seguir adelante.

-Wendolee, ¿Sientes que tienes menos talento que el resto de tus compañeros de La Academia? -“No para nada, tengo el talento suficiente para llegar a hacer grandes cosas al igual que ellos, pero eso sí, estoy consciente de que uno nunca termina de prepararse. Sé que aún me falta”, dijo tranquila la única lagunera que participara en el certamen.

La noche del domingo esta chica de 20 años de edad fue presa de sentimientos encontrados; por una parte tenía la esperanza de convertirse en una de las tres personas elegidas para reingresar, cosa que no sucedió, por otro lado, sus dos mejores amigas la dejaron sola: Laura y Estrella.

“Con Laura viví los momentos más tristes de mi vida, como fue el no entrar en el primer concierto de ex alumnos. Estoy de acuerdo con la decisión que tomó el público de elegir a Nadia, Estrella y Laura, las tres tienen un talento impresionante, cantan super padre y se lo merecen”.

Desde junio, mes en que Wendolee abandonó esta ciudad, no ha regresado a su casa ubicada en la colonia Estrella, pero pisará tierras laguneras el próximo 24 de diciembre.

“Sólo iré un día porque en enero empieza la gira de los 14 alumnos de La Academia por México y Sudamérica, y estamos montando el show. Estoy muy contenta porque me dijeron que la gira sí visitará La Comarca Lagunera”, dijo.

Antes de terminar su charla, Sandra Wendolee Ayala González le mandó decir a toda la gente que la apoyó que no se preocupe, pues le va a ir muy bien; también invitó a todos los jóvenes que gusten cantar a que se den la oportunidad de conseguir su sueño: “A los chavos de Torreón sólo les puedo decir que se avienten; para cantar sólo hay que cantar. Hay que tomar el riesgo”.

Ya dejé de buscar

Tranquilo y contento porque considera que se hizo justicia, José Antonio confesó que hubo momentos dentro de La Academia en los que le molestaron ciertos hábitos de sus compañeros, pero también recibió muchas cosas buenas, entre ellas la honestidad de sus compadres Víctor, Yahir y Raúl.

“Cuando bajaron después de que dijeron los nombres de quiénes regresaban, mis compadres me abrazaron y me preguntaron cómo estaba, yo sólo pude cuestionarles lo mismo. De todos ellos aprendí la sinceridad... se portaron bastante netos conmigo”.

José Antonio aseguró no haberse decepcionado de sí mismo al no quedar en la terna de elegidos, también afirmó no saber si se dará una relación de noviazgo entre él y Lorena la bailarina.

“Hace unos días se vio en televisión que Lorena me mandó una carta, pero a mí no me llegó y no sé si me llegará, tampoco sé lo que dice. Ella me cae muy bien es super buena gente, la quiero mucho pero no sé si se dará una relación. Yo ya dejé de buscar, espero que las cosas lleguen solas”.

A tres semanas de haber salido del reality show, “el trapecista” aún desconoce cuál será su futuro dentro de la música, pero espera poder interpretar sus propios temas.

Descarta próxima relación

En la primera oportunidad lo consiguió, entró a La Academia y pudo prepararse más tiempo y estar con su amado Raúl, pero la noche del domingo no corrió con la misma suerte.

“Desde que entré a La Academia he cambiado poco a poco, mucha gente ha dicho que pude haber dado más, pero las personas siempre hablan. Lo único que puedo decirles es que sí he progresado mucho, hace tres meses yo era muy insegura nunca me iba a imaginar dando entrevistas o cantar ante tanta gente. Estoy contenta por lo que he conseguido”.

Con una voz dulce y amistosa, María Inés Guerra, tapatía de 19 años que fuera una de las más conocidas gracias a la relación que mantuvo con Raúl dentro del reality musical, aseguró tenerle un cariño muy grande al chico, pero confió que por el momento no le interesa mantener una relación amorosa con él ni con nadie.

“La situación entre nosotros será clarificada hasta que él salga; adentro de La Academia no es la vida real, los sentimientos pueden cambiar aquí afuera por las circunstancias en las que estamos. Quiero que hable bien con Laura (novia de Raúl), ellos todavía no terminan y nosotros no podemos decir que somos novios. El dar un beso no significa nada. Son cosas difíciles pero de todas formas uno aprende de todo esto”, dijo.

La “güera” externó que actualmente sus grandes preocupaciones son su familia y seguirse preparando, porque esta carrera es realmente su vida.

Harto de que le digan

pobrecito

Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, Héctor (primer expulsado de La Academia) no resintió tanto el no haber entrado de nueva cuenta al reality show. “Estaba preparado para no regresar, en dado caso de haber sido uno de los elegidos que bueno, lo iba a recibir con un gusto enorme pero estaba más preparado para quedarme otra vez afuera”, manifestó.

La Academia de este joven ha estado en la calle, fue el primero que se enfrentó a la prensa, quien ha tenido que “soportar” la lástima de la gente y el que se queda siempre en la orilla.

“Ya me cansé que afuera me digan el pobrecito, o el ya merito, pero esto me ha hecho más fuerte. La noche del domingo iba con la mentalidad que era mi última vez, y por eso fui a entregar todo. Si el Señor me lo permite y la gente también, voy a seguir en esta carrera”.

Al término de su actuación, este joven proveniente de Veracruz vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida: el ser aclamado por la gente.

“Después de mi actuación me puse muy nervioso con la estupenda respuesta que me dio el público, me ganó la emoción, incluso solté unas cuantas lagrimitas. El día que le pasó a Myriam (cuando el público se puso de pie al término de su canción), me moría de la envidia y de las ganas de saber qué se sentía. Al momento que recibí esa ovación ya nada más me importó, ya no me importó tanto si regresaba o no, sólo el saber que hice un buen papel”.

Desde su salida -el 14 de julio- Héctor se ha seguido preparando, ha mejorado bastante del primero al último concierto en los que ha participado, pero ha batallado con las clases de baile, pues tiene lastimados los meniscos de su rodilla izquierda.

“En la gira que iniciaremos en enero voy a tener la oportunidad de disfrutar a mis compañeros, lo que más quiero es que actuemos juntos y sentir el aplauso del público que realmente es lo único que vale “, finalizó.

No siento frustración

Sin lugar a dudas es quien ha recibido las críticas más fuertes de parte de los jueces, también el que menos ha logrado convencer el público, pero Alejandro no siente frustración alguna, sino una inyección que lo motiva a seguir adelante.

“Siento los comentarios de los críticos como una inyección para echarle más ganas y que quede claro que con esto no quiero decir que no le haya echado las suficientes, pero los críticos me hacen ver cosas de las que probablemente no me había percatado”.

Alex está consciente que su actuación del domingo no ha sido la mejor, pero tampoco la peor, “Traté de hacerlo lo mejor posible y estoy satisfecho”, también aseguró que los escasos votos que recibió se debieron a que la gente tuvo poco tiempo de conocerlo y encariñarse con él, cosa que tuvieron a su favor el resto de los concursantes.

Tranquilo y en espera de que dé inicio la gira de La Academia, el ex alumno sabe que le falta crecer artísticamente, pero sabe que poco a poco lo está haciendo. “Me siento a gusto con mis actuaciones porque no tengo la experiencia de los otros alumnos, varios de ellos ya habían trabajado en bares o cantando en otros sitios. Por el momento tengo muchas ofertas de trabajo, entre ellas las de varias comedias musicales pero no puedo aceptarlas hasta que termine la gira”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5399

elsiglo.mx