TORREÓN, COAH.- La Comisión Disciplinaria de Futbol suspendió dos partidos a Luis Fernando Tena, técnico del Santos Laguna, por entrar al terreno de juego y hacer tiempo deliberado, en esta ocasión la directiva del Santos Laguna no apelará el dictamen, según informó su presidente Guillermo Cantú.
El entrenador del Santos Laguna no podrá estar en la banca durante los dos partidos de semifinal, quedando al club lagunero el recurso de apelar el dictamen de dicha comisión, emitido el mediodía de ayer en la ciudad de México, sin embargo, no lo hará en esta ocasión.
Como se recordará: al minuto 86 del juego de ida de cuartos de final en el Estadio Azteca el árbitro Antonio Marrufo expulsó al entrenador del Santos Laguna, quien tardó en abandonar la cancha.
La Comisión de Arbitraje consideró que lo hizo de manera deliberada, rompiendo el ritmo del partido, motivo por el cual se le sancionó con dos juegos de suspensión.
No se va a apelar dictamen
Entrevistado al respecto Guillermo Cantú, presidente del Santos Laguna, se concretó a decir que en esta ocasión no apelarán el dictamen emitido por la Comisión Disciplinaria presidida por Aarón Padilla, “pues no se trata de estarse peleando”.
TORREÓN, COAH.- El técnico Luis Fernando Tena consideró que su suspensión de dos partidos no afectará realmente al Santos Laguna, pues el equipo está bien mentalmente, cuenta con jugadores de calidad, que están en su mejor momento.
Entrevistado minutos antes de abandonar el Estadio Corona, después del entrenamiento de ayer de su equipo, en un principio se mostró sorprendido por el comunicado, textualmente dijo: “Ni modo, hay que acatar las disposiciones, reconozco que cometí un error, no debí haber ingresado al campo”.
Consideraba que lo iban a suspender -agregó-, cometió un error y debe pagarlo.
“Suponía que me iban a suspender, aunque no tenía idea de cuántos partidos, pues no sabía de ningún antecedente”, precisó.
Comentó que cuenta con dos auxiliares técnicos confiables, como son Eduardo “Yayo” de la Torre y Ricardo Campos, quienes estarán en la banca dirigiendo a su equipo.
“Estaré en la tribuna, contamos con aparatos de comunicación y teléfono celular para comunicarme con ellos”, añadió.
Asimismo dijo que su suspensión no representa ninguna ventaja para el Toluca, lo importante son los jugadores, están muy cerca para la comunicación y además en la banca habrá gente muy capaz.
Comentó que es la primera ocasión en que lo suspenden dos partidos, siempre hay una primera vez, así como Santos Laguna ganó al América en el Estadio Azteca, ahora le tocó a él.
Preferiría que tuvieran a Lavolpe y no a Cardozo
Del partido de hoy contra Toluca y sobre el cambio de técnico en el rival en turno, manifestó que preferiría que tuvieran a Ricardo Antonio Lavolpe de entrenador y no a José Saturnino Cardozo de jugador, el es quien realmente hace que los Diablos Rojos sean poderosos.
Reconoció que el Toluca tiene muy buenos jugadores, como los tiene Santos Laguna y en su mejor momento.
Al preguntar si el último partido contra Toluca sería un punto de referencia, respondió que aunque prácticamente van a ser los mismos jugadores, el juego de hoy será muy diferente, pues las circunstancias son otras.
Al comentar si le emociona la posibilidad de obtener otro título, ahora con Santos Laguna, indicó que deben ir paso a paso, pensar en el partido de hoy nada más, como aprovechar la condición de local y tratar de sacar la mayor ventaja posible.