TORREÓN, COAH.- Habitantes de la colonia Villa Jacarandas detuvieron la construcción de una gasolinera que pretende operar en la avenida Nogales. Los inconformes aseguran que representa un peligro para las familias del lugar.
De acuerdo a información proporcionada por Alfonso González de Valdez, las autoridades municipales no han atendido su demanda de detener la construcción de la gasolinera, a pesar de haber acudido en repetidas ocasiones a la Presidencia Municipal, para manifestar su inconformidad.
Los dueños de la gasolinera, dijo, nunca pidieron la opinión de los vecinos y además no se llevó a cabo el estudio de impacto ambiental ni de uso de suelo: “la empresa se amparó y por eso continúa trabajando.
Por su parte la señora Margarita Guevara señaló que las gasolineras deben instalarse en vías rápidas y no en una avenida como Los Nogales, pues esta arteria es reducida para el flujo de vehículos que circularían en caso de funcionar la gasolinera.
Otra de las quejas de los vecinos es que la gasolinera destruyó el camellón central de la avenida Nogales para habilitar un acceso: “cómo es posible que hagan eso, es demasiado porque ni siquiera pidieron permiso en Obras Públicas”.
Alfonso González aseguró que el titular de Desarrollo Urbano nunca se ha dignado a atenderlos y por ende nunca ha escuchado su demanda de suspender la construcción de la gasolinera, además señaló que no cuentan con permiso de PEMEX para esta obra, pues sólo tienen una constancia de trámite.
“Dicen que la gasolinera puede operar porque lo permite el Plan de Desarrollo Urbano, pero la Ley no puede afectar a la sociedad, las autoridades municipales están para servir a la ciudadanía porque por eso los elegimos”.
Los vecinos argumentaron su rechazo a la construcción de la gasolinera: “primero no pidieron nuestro consentimiento, no realizaron el estudio de impacto ambiental ni de suelo, además el congestionamiento vial estaría al máximo”.