Cd. Lerdo, Dgo.- Nuevamente los problemas económicos y la falta de combustible se hicieron evidentes el día de ayer en el Municipio, donde el 50% de los camiones recolectores de basura se quedaron estacionados por no tener gasolina.
Esto fue confirmado por el titular del Departamento de Limpieza Jesús Ramos García, quien dijo, que del total de 19 camiones con que cuenta la dirección a su cargo, solamente salieron 6 a trabajar, 4 se encuentran descompuestos y 9 se quedaron por no tener combustible.
Cabe destacar, que el Municipio atiende a 87 colonias populares y 28 comunidades rurales, entre ellas las villas de Juan E. García, Nazareno y León Guzmán, las cuales tienen que cubrirse con los recorridos de 19 unidades.
El problema principal es que muchas de las unidades están en malas condiciones y por sus modelos antiguos se descomponen frecuentemente.
Ayer miércoles no salieron 9 camiones por falta de gasolina y por lo tanto, en muchos sectores se quedará tirada la basura.
Las 6 unidades vehiculares que salieron a prestar el servicio son insuficientes, además que tampoco traían mucha gasolina.
No hubo servicio de recolección en medio rural
Se informó, que dos de las principales rutas no fueron cubiertas, la número 6 que atiende a La Gomita, Villa Juan E. García, El Salitre, León Guzmán, 6 de Enero, La Loma, El Rayo, Salamanca, Sapioriz, San Jacinto, Los Ángeles.
El otro es el número 10, que cubre El Huarache, Nazareno, El Polvorín, La Ermita, Villa de Guadalupe, La Carpa, La Rinconada, Picardías, Benito Juárez, La Laguneta, San Luis el Alto, El Sacrificio, Las Cuevas I y II, Las Isabeles, Álvaro Obregón.
El resto de los camiones trabajaron solamente en una parte del Periférico y en el primer cuadro de la ciudad, pero la mayoría de las comunidades quedaron fuera del servicio.
Amas de casa se inconforman en la presidencia
Vecinas de las colonias Lucio Cabañas y Simón Zamora manifestaron en la presidencia municipal su inconformidad por la falta de recolección de basura.
Dijeron, que continuamente falla el servicio en su sector, en ocasiones pasa únicamente una vez por semana, y se junta mucha basura.
Las amas de casa están acostumbradas a sacarla a la calle y los perros la tiran, da un mal aspecto y debe hacerse algo al respecto, ya que no puede continuar de esta manera el servicio de recolección.