Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Syntek se lleva susto en festival

SUN-AEE

Bahías de Huatulco, Oax.- El primer concierto del festival Música por la Tierra vivió su momento más crítico cuando un vaso lleno de arena golpeó el teclado de Aleks Syntek durante su primer canción, provocando que el artista anunciara la suspensión de su concierto de manera prematura.

La intervención del director general de este festival artístico-ecológico, Agustín Pumarejo, así como la del presidente municipal de Huatulco, José Efigenio, fue necesaria para convencer a Syntek de que regresara a seguir tocando.

Una disculpa pública y la solicitud de que hubiera un comportamiento serio por parte del público animó para que el cantante y compositor siguiera, después de 30 minutos, con su presentación, la cual comprobó por qué Aleks es considerado ya, el hijo predilecto del pueblo de esta bahía.

La noche se tornó alrededor de este músico y sólo Panteón Rococó, casi al final de su actuación, convenció al público de que brincara y coreara su más grande éxito: La Dosis Perfecta.

Antes, cerca de las 20:00 horas, el dueto español Flores Raras se encargó de abrir el concierto.

Sin pena ni gloria tocó su tanda de temas y se despidió con un caluroso aplauso de un público que sólo esperaba a su gran ídolo: Alex Syntek.

Pito Pérez fue quien salió al quite después, el grupo tapatío apenas arrancó algunos chiflidos del respetable que se aglutinó por cientos sobre la Playa Chahué, un estimado del comité organizador calculó la entrada en casi más de 2 mil personas.

Después de agradecer y comprometerse más con las cuestiones ecológicas, la banda ofreció su mejor repertorio a lo que fue el inicio de un público agresivo, ya que la lluvia de arena inicia como si fuera un juego.

Panteón salió a escena, esta banda de ska con un clásico, La Carencia, de inmediato se echó a la bolsa a un público receptivo y después de su Dosis Perfecta la gente ya no esperó más y a las 23 horas el hijo adoptivo de este festival salió, pero sólo duró poco más de cuatro minutos sobre el entarimado, “buenas noches, alguien aventó un vaso con arena a mi teclado y ya se descompuso; es todo, adiós”.

La incertidumbre y el primer pensamiento de que era una broma asaltó a quienes no vieron el incidente, pero después fue la consternación general, murmullos, índices señalando de dónde había salido el proyectil se calmaron cuando aseguraron que Aleks Syntek regresaría al escenario tras cambiar su teclado.

Media hora después el intérprete, Agustín Pumarejo y el presidente municipal salieron juntos, una petición del comité organizador y una disculpa pública del ejecutivo local, agradecieron el profesionalismo de Syntek y después de este hecho, el ex integrante del programa de televisión Chiquilladas de buen humor y en constante comunicación con la joven audiencia interpretó sus éxitos por más de una hora.

Así, reinició su presentación con Preso, tema que hiciera famoso el Príncipe de la Canción, José José; Sexo, Pudor y Lágrimas, de la película del mismo nombre; Más Fuerte de lo que Pensaba, y Lo que Tú Necesitas, melodía en la que incluso se dio tiempo para meterse en un traje de espejitos, muy a la moda de la época de los ochenta y bailar al ritmo pegajoso de la música discotec.

El ánimo del público nunca decayó y no obstante al incidente registrado y a los casi 30 minutos de ausencia, no dejó de corear su nombre, de manifestar su aprecio por el cantautor y de seguir la letra de cada una de las canciones que interpretó.

Syntek se divirtió, corrió, convocó a coros y se vistió de forma llamativa y agradeció, antes de irse, a la dueña de una manta que decía: Aleks Siempre Fiel.

El presidente municipal de esta bahía, José Efigenio, reconoció que se pensó seriamente en que Aleks Syntek ya no regresaría al escenario, “fue un momento de zozobra que nos orilló, con la impotencia del hecho, a pedir una disculpa pública; yo mismo enfrenté al público para que señalara al culpable y tuvimos la fortuna de que fuera localizado por dos de nuestros elementos de seguridad”.

Dijo que la afluencia de asistentes al primer concierto fue inesperada y este incidente, obligará a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad.

“Hoy tuvimos, dijo, cien elementos de policía turística, municipal, estatal y de Marina, para mañana, en lo que será el segundo concierto que se espera habrá más gente, habrá 200 elementos”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10571

elsiglo.mx