Torreón, Coah.- Lo que al principio fue un total bostezo, al final culminó con un público que bailaba sin parar y aplaudía con muchos ánimos.
Un concierto “ascendente” fue el protagonizado por la actriz y cantante Daniela Luján la noche del domingo en la Feria Torreón 2002, mismo que en su comienzo aburrió a muchos de los presentes, pero que en el transcurso del tiempo logró poner en un ambiente de fiesta al público, en su mayoría niños.
Todo iba en su contra. El concierto inició con una hora de retraso, las personas que acudieron al espectáculo empezaban a reclamar. Eran las 20:30 horas y apenas iba a presentarse el grupo abridor, Alfa-Omega.
Por fin llegó el esperado momento. Corrían las nueve de la noche con cinco minutos y Daniela subió al escenario; acompañada de cuatro músicos, pirotecnia y un sencillo vestuario, la jovencita interpretó los temas de su más reciente material Corazón.com, pero debido a que no tuvo mucha difusión, los pequeñines no los sabían, por lo que empezaron a aburrirse.
La artista no veía resultados, no fue sino hasta la sexta canción que los presentes empezaron a cantar y aplaudirle. Cambió las melodías de su disco por los que interpretaba en la telenovela El diario de Daniela. Poco a poco los niños iban tomando ese “calor” que caracteriza a los laguneros; Locos de amor, ven conmigo, Amistad y Juntos fueron el principio del fin, pero lo mejor llegó acompañado de los ritmos gruperos con Sácame a bailar y El baile del sapito. Eran casi las diez de la noche y apenas los motores estaban a su máximo nivel. Daniela se despidió a las 22:00 horas, pero como el público ya estaba “calientito” y le pidió otra, regresó para cantar la nueva versión de Cómplices al rescate, aprovechando para regalar varias pelotas.
Durante todo el espectáculo hubo pirotecnia y una Daniela deseosa de ganarse a los de la Comarca. Platicaba, sonreía, bailaba y cantaba bien, pero había algo que no permitía la comunión entre público y artista: las canciones que interpretó al principio, las de su disco. Sin lugar a dudas los niños locales fueron para escuchar todos los éxitos de Cómplices al rescate y no otra cosa.
Al final, la mayoría de los asistentes regresó contento a sus hogares, pues aunque la diversión llegó tarde al espectáculo de Daniela Luján, sí hizo su aparición.