AGENCIAS
MÉXICO, D.F.- Al presentar su nuevo álbum "Los Mejores Temas de Películas de Walt Disney", la cantante infantil Tatiana aceptó hablar de su divorcio de Andrés Puentes y explicó que al proceso aún le falta mucho para que concluya.
En rueda de prensa, la artista que iniciara su carrera musical en 1987 como cantante de pop y ocho años y que después tomara un giro hacia la música infantil, expuso que el litigio para alcanzar su libertad y conservar la custodia de sus dos hijos, Casandra de ocho años de edad y Andrik de uno, ya alcanzó instancias jurídicas superiores.
Al principio, la cantante regiomontana se negó a hablar acerca de su ex esposo y ex representante, el empresario Andrés Puentes, pero ante las inquietudes de los medios de comunicación respondió algunas preguntas para aclarar rumores.
Sostuvo que se encuentra muy tranquila y decidida a retomar su carrera artística con esta producción discográfica, que incluye los temas más famosos de algunas películas clásicas de Walt Disney.
En cuanto a la situación legal de su entorno profesional, la cantante regiomontana puntualizó que ella puede seguir trabajando de manera normal, y que sólo ha prescindido de los elementos que tenía registrados al 50% con Puentes, como los logotipos anteriores, las estrellas, la muñeca y el personaje Pin Pon.
Dijo además que después de la amarga experiencia que ha vivido en los últimos meses, que incluye entre otras cosas terapia psicológica para ella y su hija Casandra, lo último en lo que piensa es en volver a enamorarse. Además dijo que su pequeña hija de ocho años ha externado en varias ocasiones que no desea ver a su padre.
La llamada reina de los niños dejó en claro que "ahora manejo mi firma como slogan, la cual está registrada desde 1984".
Referente al programa de televisión que tenía, "El Espacio de Tatiana", mencionó que quedó congelado debido a que Televisa está a la espera de la resolución de su proceso de divorcio, y añadió que ella continúa con el trabajo de sus presentaciones.
La cantante que iniciara su etapa artística en el plano infantil con el álbum "Brinca" manifestó también su deseo de unirse a alguna fundación que apoye a las personas que sufren de violencia intrafamiliar.
También aseguró que el público la ha apoyado incondicionalmente, “ellos me mandan muy buenas vibras y una energía positiva maravillosa, de hecho hay madres que me apoyan y me dicen que también han vivido lo mismo que yo”.
En tanto, su abogado Conrado García Rojas señaló que ellos tienen plena confianza en que el fallo final les favorecerá y que las autoridades concederán que la patria potestad de los pequeños Casandra y Andrik continúe en manos de Tatiana.
A RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO
El disco de 12 cortes, que la cantante de Monterrey presentó a la prensa ayer, contiene variados temas de las cintas animadas de los clásicos de Disney, en los que alguna vez participó la propia Tatiana en su doblaje al español.
-Las películas "Winnie Pooh" y "Hércules", han sido en donde ha participado junto al astro boricua Ricky Martin. Ambas aparecen en el álbum.
-Otros temas son "Hi ho", de la cinta "Blanca Nieves"; "Soñar es Desear", de "La Cenicienta"; "La Estrella Azul", de "Pinocho"; "Bajo el Mar", de "La Sirenita"; "Un Mundo Ideal", de "Aladdin"; "Dame un Silbidito", de "Pinocho" y "La Bella y la Bestia", de la cinta homónima.
-La cantante nominada al Grammy en el rubro de mejor interpretación infantil y que está celebrando 18 años de trayectoria artística dijo que se disponía a atender numerosas invitaciones de asociaciones caritativas de Estados Unidos, como Chicago y Miami.
-Se dedicará a promocionar su nuevo trabajo, del que ha grabado una segunda parte que será lanzada a mediados del año 2003.
FUENTE: Agencias.
NOTA RELACIONADA
SUFRE AMENAZAS
La llamada "Reina de los Niños", quien lanzó la primera parte de su producción Los Mejores Temas de Películas de Walt Disney, explicó que el proceso para alcanzar su libertad y conservar la custodia de sus hijos se ha complicado, y confirmó que recientemente ha recibido amenazas anónimas de muerte, y que hace algunos días alguien "cortó" los frenos de su automóvil en Monterrey.
"Mi coche empezó a moverse y de pronto ya no podía frenar, afortunadamente no pasó nada, pero cuando lo revisaron, me dijeron que alguien había cortado los cables de los frenos con unas pinzas o algo parecido", explicó.
Agregó que no puede culpar a nadie en concreto por lo sucedido, ni por las distintas amenazas que ha recibido por vías como el correo electrónico, el fax o los propios medios de comunicación; pero dejó claro que se mantiene cautelosa para cuidar la integridad de ella y de sus dos hijos.
Sin embargo, expresó que todo ese problema no le afectó para confeccionar su nueva producción, de la cual está muy orgullosa, ya que implicó largas negociaciones para obtener los permisos por parte de Disney.