TORREÓN, COAH.- Taxistas adheridos a la CTM del municipio de Francisco I. Madero, solicitaron ayer la intervención del gobernador Enrique Martínez y Martínez para que de una vez por todas se termine con los problemas que han generado los taxistas piratas que trabajan en el mencionado municipio.
Los conductores de los carros del servicio público, encabezados por Rutilio Sierra, dieron a conocer que tienen más de 40 años con sus concesiones y en los últimos años han surgido un número de personas que laboran como taxistas, pero sin contar con las concesiones legales para ello, por lo que consideran que es una competencia desleal la que les están haciendo.
Indicaron que ya en varias ocasiones se han tenido enfrentamientos entre los taxistas que operan en forma ilegal y las personas que cuentan con sus respectivas concesiones, lo que no quieren que vuelva a ocurrir y es por ello que solicitan la intervención del Gobernador del Estado.
Los taxistas de la CTM se encuentran de acuerdo en que se lleve a cabo un programa de reordena-ción del transporte en Francisco I. Madero y que luego de estudios previos se les concedan concesiones a las personas que demuestren que tienen derecho a ellas, pero no es el caso de comerciantes, maestros y hasta ingenieros que traen trabajando carros del servicio público como si fueran taxis.
Indicaron que hay un grupo de campesinos o hijos de campesinos que dicen tener derecho a trabajar como taxistas y piden concesiones, sin embargo, los cetemistas consideran que no está justificada su petición y por ello les piden abstenerse y en una última instancia que sean las autoridades estatales y municipales las que decidan sobre el particular.
Rutilio Sierra dijo tener conocimiento que un grupo de taxistas piratas ayer estuvo en Saltillo exigiendo concesiones y dijo además que ya es tiempo de que el Gobierno de Coahuila solucione de una vez por todas este problema en donde se tiene a aproximadamente 150 taxistas piratas que les hacen desleal competencia a 50 elementos que sí cuentan con sus concesiones en regla.