Gómez Palacio

Taxistas provocan caos vial en céntricas

Gómez Palacio, Dgo.- Gran parte del caos vial que impera en los alrededores del mercado ?José Ramón Valdez? lo provocan los choferes de taxis de las distintas organizaciones quienes, en una clara disputa por la preferencia de los pasajeros, se enfilan sobre el carril derecho y se detienen hasta por varios minutos.

Aprovechando el incremento de la actividad económica y los aglutinamientos de quienes acuden a realizar las compras navideñas al centro de la ciudad, los taxistas muestran desesperación por atrapar clientes y uno de los sitios más idóneos para ello son los alrededores del mercado.

Sobre las calles Escobedo y Ocampo y las avenidas Allende y Victoria, se observa que los operadores de las unidades del servicio público hacen fila en espera de pasajeros, con lo que interrumpen la circulación por el carril derecho y el automovilista particular debe entonces esperar a que la luz del semáforo vuelva a encender el verde para intentar avanzar.

En otros casos, los taxistas una vez logrando que se les contrate el servicio, detienen la marcha intempestivamente en cualquier lugar y reanudan la circulación hasta que el cliente termina de subir a la unidad.

Prácticamente, los taxistas de las distintas organizaciones hacen sitio en los alrededores del mercado ?José Ramón Valdez?, sin que esta situación les esté permitida.

A este respecto, el delegado de Transporte en la Región Lagunera, Sergio Muleiro Arronte dio a conocer que se mantiene vigilancia ?de planta? en ese punto de la zona comercial, a cargo de un inspector que es apoyado con el patrullaje de un vehículo de la dependencia; acciones similares se llevan a cabo en los alrededores de centros comerciales donde los taxistas acostumbran esperar la salida de clientes para ofrecer el servicio.

El propósito es que los taxistas respeten las áreas de circulación y presten el servicio en forma ordenada, sin alterar la vialidad, toda vez que para esta modalidad no existen cajones para subir y bajar pasajeros.

El desacato mostrado por los operadores es frecuente, y prueba de ello es que tan sólo el pasado jueves, en los alrededores del mercado se aplicaron seis infracciones contra igual número de taxistas que se estacionaron en doble fila u obstruyeron la circulación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13143

elsiglo.mx