Francisco I. Madero, Coah.- Para evitar ser partícipes de los congestionamientos viales en el centro de la ciudad, la base de Taxis Ejidales Plaza, adquirió un moderno sistema de comunicación e instalaron su base a varias cuadras de distancia. Ahora cuando hay algún viaje sólo se llaman por radio.
De acuerdo a información proporcionada por José Carmen Ruiz Álvarez, secretario del Comité de Seguimiento de Taxis Ejidales, desde hace algunos días compraron un sistema de comunicación –radios- para cuando se requiera prestar el servicio sólo acudan las unidades necesarias.
“Había muchas quejas de la ciudadanía y se nos acusaba de provocar los congestionamientos viales porque casi todos los taxis estaban estacionados en la plaza, no había lugar para que los compradores se estacionaran y luego se hacían dobles filas”.
Por eso, dijo, se optó por conformar una base a ocho cuadras del centro de la ciudad, ahora sólo siete taxis de las 42 unidades permanecerán en el lugar, así evitarán ocupar todo el estacionamiento.
“Conscientes de que en esta época hay mucho tráfico porque muchos regresan a pasar la navidad con sus familias, estamos participando de manera activa y propositiva con la ciudadanía, quienes nos acusaban de utilizar toda la calle de la plaza”.
Ruiz Álvarez señaló que los integrantes de la base de Taxis Ejidales Plaza estuvieron de acuerdo en crear una base fuera del centro de la ciudad para evitar congestionamientos viales y la irritación de quienes acuden a realizar sus compras.
Sin embargo el representante de los taxistas hizo un llamado a los vendedores ambulantes y establecidos a no estacionar sus vehículos en las calles aledañas a la plaza, pues también ellos contribuyen a los congestionamientos viales.
“Ellos dejan sus vehículos estacionados desde que llegan a abrir sus negocios hasta que los cierran, creo que todos debemos hacer conciencia de la afluencia considerable de visitantes que tenemos en esta temporada y participar para dejar libres las calles aledañas a la plaza”.