Agencias
MÉXICO, D.F.- Por sexto año consecutivo, gracias a la solidaridad de los mexicanos, las expectativas del Teletón fueron superadas al reunir 217?876,247, que harán posible la construcción de dos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en Irapuato y Saltillo.
El Teletón 2002 se convirtió en una muestra más de unión entre los mexicanos hacia los niños discapacitados del país. Así, más de un millón de personas contribuyeron en la recaudación de fondos que este año se planteó para la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
Con la intervención de cerca de 283 medios de comunicación a nivel nacional, la sexta organización del Teletón logró recaudar hasta la 02:00 horas de hoy un monto de 217?876,247.
Cabe mencionar que la meta fijada para esta ocasión fue de superar los 207 millones 408 mil 620 pesos, cifra que corresponde a la cantidad recaudada el año pasado.
Después de recorrer distintos estados como de la República que necesitan el apoyo del Teletón, la jornada Pro-Teletón concluyó la madrugada de este domingo en el Estadio Azteca después de más de 26 horas de transmisión al aire.
La conducción del evento estuvo a cargo de Lucero, Guillermo Ortega, Marco Antonio Regil y Pedro Ferriz de Con, quienes fueron los encargados de compartir los últimos minutos de este evento que unió una vez más a miles de mexicanos.
Entre los más aplaudidos estuvieron, OV7, Maná, Jaguares así como Eugenio Derbez y su personaje Marilyn Mensón quien dio muestra de su ingenio y versatilidad ante el público que se reunió en esa fría noche en el coloso de Santa Úrsula.
Para celebrar este acontecimiento el Estadio Azteca ofreció en magno concierto con la participación de un gran elenco de grandes figuras.
Aunque, debido a que a las 19:30 horas, hora estimada a la que iniciaría el desfile de estrellas en el Teletón 2002, todavía no habían llegado más de 40 mil personas al Estadio Azteca, el espectáculo empezó con una hora de retraso, lo que significó que el suceso terminara después de las dos de la madrugada, de acuerdo al programa de los organizadores.
De esta forma la última etapa del sexto Teletón 2002 comenzó alrededor de las 20:40, con un cuadro de luces y atractiva coreografía, en medio de la cual la intérprete y actriz Lucero apareció cantando "Gracias a la Vida".
Los conductores reiteraron a lo largo de la transmisión su llamado a los mexicanos para que continuaran con sus aportaciones en la cuenta Banamex 9999, con la confianza de que "sí se puede".
Luego se presentaron Los Temerarios, de Fresnillo, Zacatecas, cuyo tema inicial fue Una Lágrima no Basta. Le siguió Pedro Fernández, que puso a bailar a las miles personas que ya estaban dentro del Coloso de Santa Úrsula, con sus canciones La Bala, La Otra y El Siete Mares.
Las siguientes luminarias que se presentaron fueron Rocío Dúrcal, Jaguares, Mariah Carey, Marco Antonio Solís, OV7, Maná y Aleks Syntek, quien cantó el tema oficial del evento.
Lo más sobresaliente es sin duda, que a pesar de los problemas económicos que vive el país, la meta fue alcanzada por sexto año consecutivo por lo que miles de niños discapacitados en México tendrán la oportunidad de rehabilitarse.
De esta manera, la quinta edición del Teletón registró uno de sus momentos más inolvidables, en el que fueron superados los sentimientos de envidia y competencia para unir voluntades a favor de los más necesitados del país.