Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

Temerarios los señalamientos de una revista nacional que involucran al secretario de Gobierno con actividades ilícitas

SALTILLO, Coah.—Son temerarios los señalamientos de una revista nacional que involucran al secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero, con actividades ilícitas, consideró el gobernador Enrique Martínez y Martínez, al responder a una pregunta sobre la citada información periodística que ya es del dominio público.

“Tenemos plena confianza en el secretario de Gobierno de Coahuila y en los empresarios coahuilenses que han sido mencionados y por supuesto, en el ex alcalde de Torreón y ahora diputado local. Creo que en este tipo de temas que son trascendentes y de repercusiones, se deben aportar pruebas; el propio nivel de las afirmaciones lo reclama”, expresó el mandatario estatal.

EL ERROR FUE DE NUEVO LEÓN

Por otro lado, Martínez y Martínez rechazó que el gobierno de Coahuila haya tenido culpa alguna, en que el área encargada de la readaptación social de Nuevo León haya contratado a un ex funcionario del Cereso de Saltillo, de donde fue despedido por irregularidades que cometió, y que de nuevo en la vecina Monterrey haya incurrido en anomalías.

La semana pasada las autoridades de Nuevo León se quejaron de que la Dirección de Seguridad Pública de Coahuila no les había informado que había despedido al citado funcionario por mala conducta, y que sin conocer estos antecedentes fue contratado como jefe de celadores del penal de Topo Chico, en Monterrey, de donde también fue dado de baja.

El gobernador dijo que la persona en comento fue desechada por su gobierno, y que quien falló fue el sistema de selección de personal del gobierno nuevoleonense, porque el de Coahuila tuvo la eficacia de detectarlo y de correrlo.

Agregó que alguien del gobierno de Nuevo León habló por teléfono con una auxiliar administrativa del Cereso de Saltillo, de nombre María Luisa, para preguntar por los antecedentes de la persona que luego se contrató para el penal de Monterrey.

“Creo que si se va a tomar una decisión importante, no se habla por teléfono preguntándole a una auxiliar administrativa. Se hace un trámite formal, se piden cartas a las direcciones correspondientes y al secretario de Seguridad Pública”, expresó.

Dijo que aquí en Coahuila eso no ocurre. “Y no gastamos en “head hunters”, comentó con sorna.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11669

elsiglo.mx