Deportivos

Tenistas mexicanos ganan la de oro en dobles varonil

NOTIMEX

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Los mexicanos Bruno Echagaray y Santiago González ganaron la medalla de oro en la modalidad de dobles varonil del torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

Echagaray y González derrotaron a la pareja colombiana de Alejandro Falla y Carlos Salamanca por parciales de 7-6 (10/8) y 6-2.

Los mexicanos se sobrepusieron a un sufrido primer set para arroyar en la segunda manga a sus rivales, en el partido disputado en la cancha número uno del Polideportivo Merliot de esta capital.

Los "tricolores" superaron una desventaja de 1-4 y llegaron a estar 5-4 y el saque, pero González sufrió rompimiento de servicio hasta llegar a la muerte súbita, misma que ganaron 10-8.

Con mayor soltura, intensidad y mejores tiros de pase, aunado a las fallas de los jugadores "cafeteros", los mexicanos ganaron el primer set con relativa facilidad por 6-2, bajo un inclemente sol y temperatura ambiente cercana a los 30 grados celsius.

Luego que una devolución de los colombianos salió por la línea de saque, los mexicanos sellaron el triunfo, se abrazaron y recibieron el aplauso de sus pocos compatriotas presentes, entre ellos el titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Francisco Maciel.

También estuvo Fernando Corona, jefe de misión de la delegación mexicana, quien apenas llegó a la tribuna empezó con el grito de "México, México, México... Vamos muchachos, el oro es suyo", lo que animó al resto de los espectadores a impulsar a los jugadores.

Después de la ceremonia de premiación, izamiento de bandera y entonación del Himno Mexicano, Santiago González declaró que "se nos complicó en el primer set porque jugaron bien los colombianos, hicieron lo necesario para apretar y fue muy complicado ganar esta parte del partido".

Agregó que con el primer set ganado, "las condiciones cambiaron, pues nos sentimos más seguro y empezamos a jugar mejor, a meter buenas devoluciones y a ganar los puntos importantes".

Por su parte, Bruno Echagaray declaró que "esta medalla es un consuelo, da un poco de alegría porque este año no fue de lo mejor", en alusión a las derrotas que tuvo el equipo en Copa Davis, contra Canadá, Chile y Bahamas, y que lo colocaron en la tercera división del torneo.

A su vez, Maciel declaró que la obtención del oro fue gracias a que mantuvieron su nivel e intensidad en el juego, para ganar una medalla importante para el tenis, pero más trascendente para el deporte nacional en general, porque se contribuye en el medallero de los Juegos Centroamericanos.

Respecto al hecho de que Santiago González está fuera del equipo Copa Davis, comentó que esa fue una decisión del capitán Oliver Fernández, pero "esto no quiere decir que ya quedó fuera para siempre, ya habrá oportunidad de que lo llamen".

En ese sentido Bruno Echagaray declaró que lleva jugando siete años de pareja con González y desconoce quién será su compañero en la próxima serie Copa Davis, pero "debo jugar con quien me pongan".

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11746

elsiglo.mx