Los Raiders de Oakland y los Titanes de Tennessee son las primeras escuadras de la Conferencia Americana en asegurar su boleto para la postemporada, ambos lo hacen ganando sus respectivas divisiones, los Raiders la Oeste y los Titanes la Sur, en estos momentos, la competencia por ser el mejor sembrado estará entre ellos dos y se definirá el próximo fin de semana.
Los Titanes ganaron su encuentro ante los Jaguares de Jacksonville, y su victoria se combinó con una derrota de los Potros de Indianápolis, quienes fueron aplastados por los Gigantes de Nueva York, de esta manera Tennessee se corona campeón divisional y los Potros tendrán que esperar hasta la última jornada para tratar de conseguir su boleto.
Los Raiders de Oakland ganaron un dramático partido ante los Broncos de Denver, demostrando su calidad en todas sus líneas, la victoria de los Malosos se combinó con una derrota de los Cargadores de San Diego, quienes fueron derrotados por los Jefes de Kansas City, de esta manera Oakland amarra su tercer título divisional consecutivo, cosa que no pasaba desde aquel equipo que lo hiciera en 1972-76.
NUEVAMENTE, JORNADA DE SORPRESAS
En una de las más grandes sorpresas de la jornada, los Bengalíes de Cincinnati le dieron un gran tropezón a los Santos de Nueva Orleáns, los Santos se encontraban en una gran situación para calificar, pero la derrota los compromete de gran manera.
En otra sorpresa, los Cafés de Cleveland superaron a domicilio a los Cuervos de Baltimore y con esta victoria se mantienen en la pelea por la postemporada y a pesar de su marca de 8-7 tienen posibilidades de ganarle la división a los Acereros de Pittsburgh que el día de hoy se enfrentan a los Bucaneros de Tampa Bay.
Kansas City, a pesar de no contar con su gran corredor, hicieron la hazaña de derrotar a los Cargadores de San Diego de manera dramática, los Jefes están en la pelea de lleno y los Cargadores se encuentran con un pie fuera y sus posibilidades de calificar se han complicado de gran manera, San Diego no ha podido ganar los partidos más importantes de la temporada y esto le costará el observar los playoff por televisión.
GIGANTES ESTÁN MUY CERCA
Los Gigantes de Nueva York mostraron su poder y derrotaron a domicilio a los Potros de Indianápolis, con la derrota de los Santos los Gigantes empatan a Nueva Orleáns y medio juego arriba de ellos se encuentran los Halcones de Atlanta, entre estas tres escuadras se repartirán dos boletos, los Gigantes tienen la peor parte, pero también tienen esperanzas, en estos momentos su derrota ante los Tejanos de Houston duele de verdad.
Atlanta está cerca de calificar, pero para ellos debe ganar la semana siguiente, será un final de temporada digno de la mejor película de suspenso.