SUN-AEE
México, DF.- La fuerte baja de Wall Street arrastró a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que registró una pérdida de 78.80 puntos, es decir, 1.28 por ciento, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubico en las 6 mil 089.66 unidades.
Wall Street cedió terreno por el aumento de las tensiones por la declaración de Iraq sobre sus programas de armas y por la pérdida que registró el fabricante de microprocesadores Micron Technology Inc.
El miércoles, Estados Unidos se aproximó más a declarar que Iraq está violando la resolución de Naciones Unidas en la que el organismo exige su desarme, pero las autoridades estadounidenses dijeron que esto no dispararía una guerra inmediatamente.
?Está más claro cuál va a ser la posición de Estados Unidos. Es muy obvio que caminamos hacia una guerra?, dijo Robert Mikkelsen, director gerente de ventas institucionales de Advest Group Inc.
El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con baja de 1.03 por ciento, a 8 mil 447 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió 2.19 por ciento, a mil 361 puntos.
El más amplio S&P 500 terminó con descenso de 1.31 por ciento, a 891 puntos.