ACAPULCO, GRO.- (Vía telefónica).- “Me voy con una espina clavada por no haber logrado los resultados positivos que planeamos; hice las cosas de la mejor manera posible, lamentablemente el éxito no se vende en la botica; ahora lo más importante es que el Unión Laguna sigue en Torreón, porque ese siempre fue el deseo de la Cervecería Cuauhtémoc y fue una condición para iniciar las negociaciones”.
Francisco Javier Cavazos Gómez, todavía presidente de los Algodoneros de Unión Laguna, comentó lo anterior, al referirse a la venta de la franquicia, que hoy podría ser oficialmente de Ricardo Martín Bringas y José Antonio Mansur Beltrán. El directivo fue localizado en su habitación del Hotel Pierre Marqués del Puerto de Acapulco, en donde viernes y sábado se realizará una importante reunión de directivos de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.
Quien estuviera al frente de la organización algodonera durante las últimas cinco temporadas, dijo: “Para mi persona ha finalizado esta etapa y lo único que me queda es agradecer el apoyo de la afición lagunera, a la cual considero de las mejores del país. Las cosas así se dan y acepto, esta plaza merece un equipo ganador y me queda la tristeza de no haberle dado esa alegría a los aficionados, sin embargo, la experiencia fue rica y bonita”.
Al hacer mención a la nota publicada en esta Sección Deportiva el martes 3 de septiembre, sobre la venta de los Algodoneros de Unión Laguna, Javier Cavazos Gómez señaló: “Efectivamente, desde aquel entonces ya había pláticas para llegar a una negociación, el acuerdo se ha dado y sólo falta la aprobación de la Asamblea de la Liga Mexicana, lo cual podría darse mañana (hoy) durante la reunión de directivos”.
Cavazos Gómez dijo además que ya existe un acuerdo formal para realizar la negociación y ésta se hace al cien por ciento, a partir de la próxima temporada la Cervecería sólo tendrá presencia de marca, en calidad de patrocinador, sin embargo, es necesario señalar que siempre se pugnó por mantener al equipo en Torreón, porque hay varias solicitudes para comprar una franquicia, pero cuando se ponen condiciones como ésta, las cosas se complican”.
Se refirió a Ricardo Martín Bringas y a José Antonio Mansur Beltrán: “Ricardo es un lagunero que estoy seguro, va a poner todo su empeño para darle a los aficionados el equipo que se merecen, en cuanto a José Antonio, se trata de gente de beisbol que estoy seguro, va a trabajar con muchas ganas, creo que ambos serán los principales directivos del equipo, pero en realidad desconozco los movimientos que vayan a realizar a ese nivel, ya como propietarios de la franquicia”.
La voz entrecortada del otro lado de la línea volvió a aparecer para señalar: “Creo que se trata de un cambio positivo para los aficionados laguneros, quienes merecen un buen equipo y además, durante muchos años, creo que ahora habrá nuevos recursos y desde luego, mejores peloteros, les deseo la mejor de las suertes porque son gentes de éxito, con nuevas ideas y sobre todo, potencial económico”.
Para finalizar, Javier Cavazos Gómez dijo que permanecerá en Acapulco hasta el domingo y va a participar en las dos reuniones de directivos de la Liga Mexicana; primero es la aprobación de la asamblea y posteriormente nos pondremos de acuerdo para hacer la entrega física del equipo a los nuevos propietarios”.