Se recibieron 170 propuestas de obra en el medio urbano y rural, en especial referentes a servicios de agua y drenaje
CD. LERDO, DGO.- Terminó el plazo de recepción de solicitudes para la ejecución de obras del Ramo 33 para el año 2003, informó José Luis Guerra Guerrero, titular de Desarrollo Social Municipal.
Indicó, que en total se recibieron 170 requerimientos, tanto de parte de las autoridades de las comunidades rurales, como de representantes de organismos y líderes de colonias, así como de personas en lo particular.
En algunos casos se contemplan dos o tres obras, como en Ciudad Juárez, Nazareno, Picardías, que además de pavimento necesitan drenaje y electrificación.
La mayor parte de las peticiones son principalmente de servicios básicos, tales como agua potable, drenaje y pavimentación.
En Picardías la gente pide una ampliación de la red de agua potable, así como la primera etapa de drenaje, mientras que en Nazareno necesitan también este servicio.
En La Loma solicitan obras de electrificación y drenaje, en Juan E. García ampliación de la red de agua y drenaje para San Jacinto.
Canchas y rehabilitaciones para la 21 de Marzo, Santa Anita, remozamiento de la plaza y andadores de La Luz; en La Unión un cerco para la escuela primaria y la plaza. En León Guzmán electrificación.
Éstas son solamente algunas de las necesidades presentadas al Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) encargado de ejecutar las obras del Ramo 33 para el 2003.
Hizo hincapié Guerra Guerrero que cada una de las solicitudes se atiende de manera particular, al igual que las presentadas de forma individual para darles continuidad y una respuesta.
En cuanto a manejos partidistas, se dijo que las peticiones se reciben de todos sin importar el partido político al que pertenezcan.
Por último comentó, que el día 22 de noviembre habrá una reunión de análisis de Desarrollo Social, donde se presentará el resultado de los primeros levantamientos que se hicieron, además de verificar las prioridades de los trabajos.