TORREÓN, COAH.- Un partido de futbol terminó en tremenda refriega cuando la escuadra perdedora comenzó a agredir a sus antagonistas, hincándose la gresca en los campos de la unidad deportiva Nazario Ortiz Garza, para terminar con diversos destrozos e incluso una persona lesionada, en un restaurante ubicado a varias calles del lugar. Hay 11 detenidos.
En un partido amistoso entre los equipos Compresora y 20 de Noviembre, los integrantes del primero perdieron los estribos cuando vieron que el marcador les era adverso por tres goles a cero, por lo que los deportistas, para desahogar su coraje e impotencia comenzaron “hacer jugadas peligrosas” en las que sus rivales llevaban las de perder.
Sólo que éstos últimos tampoco se quedaron con las ganas de desquite y comenzó el zafarrancho en el que participaron jugadores y banca de ambas escuadras, dándose con todo y lo que tenían a la mano, sólo que varios de los rijosos salieron corriendo y se fueron a refugiar hasta un negocio denominado “El Taco Tote”, ubicado en calzada Estadio No. 399 sur, donde causaron varios destrozos.
Hasta ese lugar llegaron los agentes a cargo de la unidad 35363, quienes solicitaron el apoyo de sus compañeros de la patrulla 35334 para detener a los escandalosos y peleoneros que irrumpieron en el citado establecimiento y destrozaron una máquina expendedora de refrescos y además lesionaron a María Angélica Luna Ponce, empleada del lugar, según lo denunció el gerente Jorge Reyes Agüero.
De esta manera se pudo detener por el equipo 20 de Noviembre a Mario González Burciaga, Roberto Saldaña Palacios, David Medellín Hernández y Roberto Esquivel Gómez, en tanto que por el de La Compresora, a Saúl Rangel Llamas, José Ramírez Chávez, Mario Salomón Rangel, Jorge Noriega Contreras, Nicolás Navarro Larrañaga, David Rangel Llamas y Jesús Octavio Martínez Troncoso.
Todos ellos fueron remitidos a la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.