FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El día de ayer finalizó el programa de abatización en los panteones este municipio y en los cementerios de San Pedro, además los vectores tomaron muestras del agua de los jarrones para tratar detectar la presencia de la larva, con resultados positivos porque este insecto aún no se reproducía.
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Edgar Alejandro Rey Sifuentes, informó que este programa de abatización se realizó en San Pedro con la colaboración de una cuadrilla de empleados municipales, mientras que en este municipio las autoridades no apoyaron estas medidas preventivas.
“Los panteones de San Pedro y de Rosita los abatizaron 14 empleados del Ayuntamiento y los cementerios de Las Vegas y Alamito fueron abatizados por personal de la Jurisdicción porque el municipio no apoyó las acciones”, dijo.
El funcionario agregó que con la fumigación que se realizó previo al día de finados y con esta campaña de abatización se está tratando de eliminar el riesgo de que se reproduzca el mosco del dengue en estos dos municipios.
“Está todo bajo control, las brigadistas están realizando recorridos por las colonias para orientar a las madres de familia sobre las medidas preventivas que deben cumplir para evitar que el mosco transmisor del dengue se reproduzca en sus hogares”, dijo.
El epidemiólogo dijo además que se les está haciendo una invitación a todos los jefes de familia para que fumiguen sus domicilios con insecticidas comerciales para matar a los “zancudos”.
“Nosotros fumigamos las calles, pero por el tiempo frío el insecto se esconde debajo de los muebles y por las noches sale a picar a los miembros de las familias, por ese motivo es recomendable que fumiguen ellos mismos en el interior de sus casas”, dijo.