NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- El velerista mexicano David Mier y Terán fracasó en su primer intento por lograr un sitio en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, al concluir en la posición 43 con 273 unidades durante el Campeonato Mundial de la Clase Mistral.
Durante el Mundial que finalizó este fin de semana en Pattaya, Tailandia, Mier y Terán se quedó lejos de los diez primeros puestos que avanzaron directos a Atenas.
El ganador fue el israelí Gal Fridman, con 33 puntos, escoltado por el brasileño Ricardo Santos (45), mientras el campeón olímpico de esta categoría, el francés Julien Bontemps, finalizó tercero lugar con 50.
Los otros competidores que lograron su pase a la justa olímpica son el griego Nikolas Kaklamanakis, el inglés Domijnic Tidey, el argentino Marcos Galván, el británico Nick Dempsey, el polaco J-Filip Caspar, el francés Fabrice Hassen y el neozelandés Tom Ashley, quienes terminaron entre el cuarto y el décimo lugares, respectivamente.
Ese resultado obliga al mexicano a esperar hasta el año próximo para buscar su pase a la justa cuatrianual, en otras regatas internacionales.