Matamoros, Coah.- El programa federal Estatales por Demanda, de la Secretaría de Desarrollo Social, está próximo a concluir con la construcción de 200 descargas de aguas negras (drenaje) domiciliario, de las cuales 175 están finiquitadas y pendiente 25.
Informó José María Hernández Molina, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social, en la Comarca Lagunera de Coahuila, quien realizó un recorrido de supervisión por los domicilios en donde se localizan las obras.
Dichas obras corresponden al programa de participación tripartita Gobierno Federal, Estatal y Municipal del año 2002, con un monto de 806 mil pesos, y que están por terminar en este mes, para entregar la documentación del finiquito antes de concluir este año.
La visita a Matamoros, del funcionario, Hernández Molina, quien tiene su oficina en el Palacio Federal, tercer piso de la ciudad de Torreón, fue principalmente para supervisar el programa que empezó en el presente año y de acuerdo a la evaluación e inspección visual, están por terminar los trabajos.
El personal a su cargo estuvo en los diferentes sectores de la ciudad, para verificar incluso el funcionamiento de las descargas de aguas negras, las cuales van del colector de la calle, a la casa de la persona beneficiada.
El coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social, José María Hernández Molina, dijo que dentro de los programas estatales por demanda, se están recibiendo las solicitudes para el próximo año, las cuales presentarán todos y cada uno de los municipios de la Comarca Lagunera, para determinar el número de obra que se realizará en el año 2003.
Como su nombre lo indica, la obra a llevarse a cabo se considera de acuerdo a la demanda de la población y la participación económica es tripartita, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.